El Barça se medirá al Betis en la segunda jornada de La Liga Santander. Hoy el conjunto blaugrana se presentará ante su afición del Camp Nou en un partido oficial de esta temporada. Los dos equipos cayeron derrotados en la primera jornada, motivación extra para en este choque cosechar los tres primeros puntos de la temporada.

Los de Valverde dejaron muchas dudas con su juego en la primera jornada contra el Athletic Club de Bilbao. Falta de concentración, circulación lenta y poca pegada arriba son defectos que la afición achacaba al equipo la temporada pasada, y que se volvieron a demostrar la semana pasada.

Y estas carencias se tapaban la temporada pasada por una simple razón, Leo Messi. Hoy el Barça no dispondrá del comodín que supone tener a Messi en la planilla ya que no está recuperado al cien por cien de la lesión en el soleo que sufrió en pretemporada. Contando también con las bajas de Dembélé y Luis Suárez, le toca a Griezmann tirar del carro en este partido. Estas bajas han dado cabida en la temporada a canteranos como Carles Pérez o Ansu Fati, de tan solo 16 años.

Examen de altura para el francés, sin Messi ni Suárez
Examen de altura para el francés, sin Messi ni Suárez

Los béticos perdieron ante el Valladolid, pero la sensación que dejó el equipo no fue mala. Rubi se somete hoy al segundo examen como entrenador del Betis en esta Liga. Intentarán repetir la victoria que ya consiguieron la temporada pasada en su visita al Camp Nou.

Rubi no podrá contar con Borja Iglesias, el fichaje estrella de la delantera bética sigue tocado de sus molestias en el tobillo. El que si estará es Nabil Fekir, el mago francés fue el mejor del partido contra el Valladolid y es una de las principales armas de este Betis. También verémos novedades en la portería verdiblanca, Joel Robles fue expulsado en el último partido y hoy tendrá que sustituirle Dani Martín, el joven portero procedente del Sporting de Gijón.

DAVID REDONDO