El Atlético de Madrid tiró de ‘unocerismo’ para ganar por primera vez en BUTARQUE desde que el Lega juega en Primera y se mantiene colíder. Los pepineros siguen con 0 puntos en su casillero y pagaron las ocasiones falladas.

El Lega salió con dos debutantes cedidos por el Sevilla, JUAN SORIANO en lugar de un CUÉLLAR con molestias en la espalda, y ROQUE MESA sustituyendo al sancionado ÓSCAR. Por su parte, KENNETH OMERUO redebutó en el centro de la zaga pepinera en lugar de BUSTINZA.

El partido siguió la tónica habitual de los 3 enfrentamientos anteriores en el feudo pepinero, y la igualdad fue protagonista con tramos alternativos de dominio rojiblanco y blanquiazul.

El Lega empezó con más inseguridad defensiva de lo habitual y MORATA estuvo a punto de aprovecharlo para hacer el primero en los primeros compases del encuentro. El 9 del Atleti volvió a poner a prueba a JUAN SORIANO tras un gran pase largo de TRIPPIER, pero el meta andaluz tapó de forma excelente el hueco. El conjunto de SIMEONE tenía control absoluto del balón mientras los locales aguardaban a posibles contragolpes; pero con el avance de la primera parte los de PELLEGRINO intensificaron su presión, cortocircuitando la medular colchonera y evitando llegadas a la meta de JUAN SORIANO. En el tramo final del primer acto el Atleti perdió el control del esférico y llegaron algunos acercamientos peligrosos por parte local, con centros laterales y saques de esquina muy bien defendidos por la zaga rojiblanca. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso, con panorama para un cuarto empate consecutivo. En la primera mitad la mala noticia para el Lega fue la lesión de TARÍN, que tuvo que ser sustituido por BUSTINZA.

La segunda mitad comenzó con un error defensivo grosero de un KENNETH OMERUO con clara falta de rodaje, que estuvo cerca de traducirse en gol atlético si JOÃO FÉLIX hubiese atinado en su remate acrobático. Sin embargo, los de PELLEGRINO reaccionaron y de qué manera, sometiendo a un Atleti al que no le sentó muy bien el paso por los vestuarios con una intensa presión liderada por ROQUE MESA. JONATHAN SILVA estuvo a centímetros de adelantar a los pepineros, pero su tiro de falta se estrelló en el larguero, y después JAVI ERASO tiró demasiado centrado cuando se encontró solo ante OBLAK tras una serie de despropósitos defensivos de los colchoneros. El “CHOLO”, viendo que el Lega estaba siendo mejor, dio entrada a VITOLO y a MARCOS LLORENTE en lugar de MARIO HERMOSO, que no se encontró cómodo de lateral izquierdo, y THOMAS, que ni mucho menos tuvo su mejor día. Esto no cambió excesivamente el panorama, pero el Atlético logró el gol de la victoria en el minuto 70 en una jugada aislada por banda derecha de JOÃO FÉLIX, que sirvió en bandeja para que anotara VITOLO. El Lega no dejó de intentarlo pero la defensa rojiblanca estuvo imperial en los balones aéreos; por su parte los visitantes se quedaron cerca de hacer el segundo pero JUAN SORIANO cortó el pase de la muerte de MORATA a JOÃO FÉLIX. Con la entrada de ARNÁIZ y de AVILÉS, canterano pepinero que debutaba en Primera, PELLEGRINO no consiguió la revolución que deseaba ante un Atleti muy buen colocado y el 0-1 fue el resultado final.

IMG_20190826_014856

Los de SIMEONE logran el 6 de 6 y junto al Sevilla FC lideran la clasificación de La Liga Santander; mientras que los de PELLEGRINO se encuentran en la situación opuesta, ya que junto al Betis son los únicos que siguen sin puntuar. El Lega pierde los dos primeros partidos de la temporada por primera vez desde que es equipo de la máxima categoría.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

MAURICIO PELLEGRINO:Yo antes del partido vislumbré un partido cerrado, con pocos momentos para manejar el balón con calidad. Ellos la han tenido y nosotros no. Obvio que el resultado no es bueno para nosotros, sobre todo porque hemos perdido las dos primeras jornadas. La sensación no es buena. Si viéramos los partidos sin resultados, hay más positivo que negativo. Eso en fútbol no cuenta“.

DIEGO PABLO SIMEONE: “Intentábamos hacer un buen partido. Necesitábamos ganar. Siempre lo digo, los partidos duran 90 minutos y pueden suceder muchas situaciones. Hemos buscado lo mejor en cada momento del partido. Si no hubiéramos ganado, la crítica estaría presente como debe ser. El Leganés, ya lo dije, tiene al Flaco que prepara los partidos de manera brillante“.

INCIDENCIAS

El colegiado vasco DE BURGOS BENGOETXEA amonestó a JONATHAN SILVA, ROSALES, ERASO y EN-NESYRI por parte del Leganés y a HERMOSO, THOMAS, MARCOS LLORENTE y KOKE por parte del Atlético de Madrid.

Las mascotas de ambos conjuntos, SUPERPEPINO e INDI, amenizaron la previa del encuentro.

Acudieron a BUTARQUE 11742 espectadores.

SERGIO FERNÁNDEZ