“Me sabe mal por lo que puedan penar los aficionados de Murcia. Al final no podiamos arriesgar. Lo más sencillo es coger twitter y decir que hemos pasteleado, pero los primeros 37 minutos hemos ido con todo a ganar. El resultado es injusto, merecimos ganar por mas”. Estas son las declaraciones de Andreu Plaza después del partido que enfrentó a su equipo, el Barcelona, contra el Corinthians en el torneo veraniego que es la Intercontinental.

El empate beneficiaba a ambos conjuntos el pase a las semifinales, la derrota los enviaba para casa. Cada uno se comió su parte del pastel en lugar de comérselo entero. A veces un atracón pueden producir una indigestión, y no hablemos de la subida de azúcar. Los últimos tres minutos de partido, con empate en el marcador, fueron lo lógico. un espectáculo que en Twitter se tildó de vergonzoso. Puede ser que haya sido vergonzoso, pero acaso ¿si tu equipo no estuviese en una situación similar no harías lo mismo? Si tu equipo ascendiese con un empate y la derrota te deja en la división de la que quieres escapar, ¿Irías a por la victoria a falta de 3 minutos? Si tu equipo se juega el no descender y a falta de 3 minutos el empate te permite quedarte y la derrota te condena ¿irías a por la victoria? Probablemente, no, con total seguridad pedirías a tus jugadores que no arriesgasen, que el empate os permite conseguir el ansiado objetivo. ¿Habrías montado el mismo pitote si tu equipo estuviese en alguna de esas situaciones y no buscase la victoria?

Foto: @FCBfutbolsala

¿Porque en lugar de criticar a Andreu no se le aplaude por reconocer la verdad? ¿Preferís a los entrenadores que en lugar de reconocer estas acciones prefieren contarte cuentos y fábulas?

Y mi última pregunta ¿Y si esta acción tiene doble filo? Pensadlo, El Pozo Murcia volvió antes a los entrenamientos con el fin de afrontar este torneo de una forma seria, hablando de la importancia de ganarlo, pero se van para casa a las primeras de cambio. ¿Y si este hecho tiene como objetivo desmoralizar a un rival directo por los títulos?