Primera jornada de liga en el estadio Johan Cruyff después de iniciar la temporada con una victoria a domicilo ante el Badalona.

García Pimienta salía desde el inicio con el XI de gala ante uno de los recién descendidos de Segunda División. La “única” incógnita del equipo se presentaba en los laterales, ya que tras la salida de Juan Miranda al Schalke y salvo incorporación de última hora se quedaba la zona un poco huérfana, dejando a Guillem Jaime como el lateral izquierdo titular (por ahora).

El Barça B empezaba el encuentro de la mejor manera posible y también de la más imprevisible, ya que de un córner lanzado por Riqui Puig nacía el primer gol azulgrana, y es que Jorge Cuenca tras un sensacional remate de cabeza se convertía en el primer jugador azulgrana en marcar en el estadio Johan Cruyff.

img_mmontilla_20190901-200934_imagenes_md_propias_mmontilla_fcb_b_gimnaasic__7-ktIF-U47123387559l9G-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Pese a los buenos minutos iniciales del Barça, el conjunto de Xavier Bartolo empezó a crear peligro de forma constante en la portería azulgrana, en una de ellas con un remate al palo y seguidamente al larguero que sembraba el nerviosismo en el estadio. Tras los continuos avisos del conjunto visitante, los de Pimienta pusieron el temple que demandaba el partido, y a través de jugadas colectivas volvían a generar peligro en la meta de Bernabé. Pese a ello, el Gimnàstic no le perdía la cara al partido e Iñaki Peña se empezaba a convertir en el “héroe”, hasta que Pedro marcaba el gol que ponía tablas en el marcador antes del final de la primera parte.
El inicio de la segunda mitad sería igual que el de la primera. En esta ocasión Guillem Jaime se vestía de delantero y en una gran combinación con el otro lateral (Morer) volvía a adelantar al conjunto azulgrana en una jugada ADN Barça. Pero como un déjà vu de la primera parte, el Nàstic conseguiría empatar el partido en los mejores minutos del Barça a través de una falta lateral que conectaba de cabeza Goldar, autor del gol del empate.
A pesar de la insistencia en ataque del conjunto azulgrana en los minutos finales (jugando inclusive con uno más tras la expulsión de Pol), Barça B y Nàstic cerraban el partido con tablas en el marcador y por lo tanto con reparto de puntos para dos equipos que buscarán esta temporada el ascenso.

IGNACIO JIMÉNEZ