Buen partido el que hemos vivido en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Eibar. 3-2 para los del Cholo después de remontar un resultado adverso de 0-2 en tan solo 20 minutos.

El equipo armero entró muy bien al partido y aprovechó las debilidades defensivas del conjunto rojiblanco. Muy buena movilidad de los de Mendilibar que gracias a ello conseguían encadenar varias llegadas y ocasiones de gol. Inui daría el primer aviso con un duro golpeo que se fue por alto. El Atleti no despertaba y no tenía la contundencia e intensidad tan característica en ellos, sobre todo en aspectos defensivos. Y es ahí donde los armeros encontraron donde hacer daño. Lodi no conseguía cerrar bien su banda y por ahí Pedro León encontró un buen carril para poner un preciso centro rematado por Charles. El Eibar seguía creando peligro, para nada buscó aguantar el resultado. Y en gran parte fue debido a la fragilidad de los rojiblancos. Nuevo centro mal despejado que fue aprovechado por el Eibar con un poco de suerte ya que tocó en Giménez y nada pudo hacer Oblak.

A partir de ahí fue cuando el equipo madrileño reaccionó en busca de la remontada. La conexión habitual en pretemporada, Costa y Joao, dio el primer gol de los colchoneros y todavía quedaba mucho partido para intentar la gesta. La segunda parte fue totalmente distinta. Se jugó en campo del Eibar y fueron constantes llegadas de un gigantesco Lodi y de Vitolo, que nuevamente aprovechó sus minutos. Agitó el partido y consiguió el tanto del empate. El Atleti tenía media hora por delante y todo hacía indicar que podría ser posible ya que vivían en campo rival. Pero no fue hasta el descuento cuando Thomas, que entró por Joao Félix, marcaría el gol que revolucionaría el partido y el ambiente. El Metropolitano fue una explosión de alegría y no es para menos, ya que se remontó un 0-2 y se conseguiría el liderato después de tres jornadas.

El Eibar cayó con las botas puestas en un escenario muy complicado y con buenas sensaciones antes del parón. Pero es que el Atlético es mucho Atlético. Nunca puedes dar por muerto al equipo del Cholo y el partido de hoy es una demostración más de ello.

Con este partido los rojiblancos se convierten en el único equipo de La Liga que ha conseguido un pleno de victorias. Esto se traduce en un liderato en solitario, algo que no sucedía desde hace algo más de dos años. Sin duda una remontada que sabe a gloria, que sabe a liderato.

ISMAEL ABOLLO