La persona más importante de mi vida, y sin la que yo no estaría aquí escribiendo estas líneas, me dijo una vez: “Jose, tienes los medios para llevar una vida de 10 y te empeñas en vivirla de 2”. Sabias palabras y nunca más acertadas que hoy me permiten aplicarlas en este artículo. Muchas gracias por todas las enseñanzas. Al igual que en mi vida, en el futbol sala aunque veamos un día soleado siempre parece que va a llover, y mucho.

Foto: @futsi_atletico

A estas alturas del artículo os preguntareis el porque de estas palabras y como puedo relacionar mi vida con el futsal. Pues bien, este fin de semana se juegan las Supercopas de fútbol sala masculino y femenino. Mientras que la Supercopa de futsal masculino se juega un sábado a las 8 de la tarde en Guadalajara, la Supercopa de futsal femenino se juega un viernes a las 9 de la noche en Las Rozas.

Foto: @burelafs

Muchos os preguntareis que tendrá que ver esto, otros diréis que os da igual. Pues no da igual, este fin de semana era la oportunidad para que el futsal femenino de un paso adelante. Concentrar ambos partidos en una misma tarde, la del sábado, sería algo idóneo para el lado femenino. Sería la oportunidad para aumentar los adeptos a esta sección. Ambos partidos en el mismo pabellón, en el mismo día y que los dos fuesen televisados por Gol. Que los capitanes de los equipos ganadores recojan los trofeos al finalizar ambos encuentros, que haya ruedas de prensa a pie de pista al finalizar la contienda. que haya un stan con camisetas de los 4 equipos, que puedas comprar la camiseta de Miguelín y la de Amelia Romero, la de Sergio Lozano y la de Peque.

Foto: @ElPozoMurcia_FS

Crear un fin de semana al mas puro estilo Copa de España, con las aficiones de los 4 equipos más los aficionados neutrales que se sumarán a esta fiesta. Que participen antiguas leyendas de ambos sectores futsaleros ya sea en las retransmisiones, analizando los encuentros…

¿Que aficionado que ame el futsal no querría apuntarse a esta fiesta? Lo dicho, tenemos los medios para disfrutar de un futsal de 10 y nos empeñamos en tener un futsal de 2. Un bonito día soleado y parece que va a llover.