El CD Leganés ha apurado hasta el final del mercado de verano para completar su plantilla para la temporada 2019-2020, en la que buscará mantener la categoría un año más. El domingo los pepineros anunciaron el regreso del delantero GUIDO CARRILLO, mientras que ayer poco antes del cierre de mercado inscribieron al centrocampista CHRISTIAN RIVERA y al lateral izquierdo KEVIN RODRÍGUES.

Las tres últimas incorporaciones llegan en calidad de cedidos y cumplen los deseos de MAURICIO PELLEGRINO, quien ha conseguido en este mercado a todos los jugadores que pidió.

En el caso de CARRILLO el acuerdo con el ariete era absoluto desde hace tiempo, pero el Southampton FC exigía una opción de compra inasumible para los pepineros. El delantero argentino llevaba semanas entrenando por su cuenta en Madrid a la espera de ver desbloqueada su situación, y finalmente la dirección deportiva del Lega lo consiguió el pasado sábado. GUIDO, jugador al que PELLEGRINO conoce muy bien, ya jugó cedido en el conjunto blanquiazul la pasada campaña, consiguiendo 6 goles en 33 partidos, pero una lesión le relegó a la suplencia y su situación continuó con la llegada de BRAITHWAITE. CARRILLO ahora llega para aumentar la competencia en la delantera (con BRAITHWAITE, EN-NESYRI, SABIN MERINO y RUIBAL) y mejorar una eficacia de cara a puerta que de momento el Lega no encuentra, con un gol en tres partidos. La llegada del argentino ha dejado sin sitio en la plantilla a JUAN MUÑOZ, que tras un giro repentino en su situación ha acabado cedido con opción de compra en la UD Almería (cuando todo parecía indicar que jugaría en la UD Las Palmas).

CHRISTIAN RIVERA es el centrocampista que llevaba buscando el Lega desde el comienzo del mercado, pero las negociaciones con la UD Las Palmas han sido muy complicadas. El club canario no estaba dispuesto a cederle, pero el jugador quería seguir en Primera tras jugar cedido la pasada campaña en la SD Huesca. El Lega intentó hacer trueque con varios jugadores, hasta que ayer parecía que sería el delantero JUAN MUÑOZ el que se vestiría de amarillo. Finalmente la secretaría técnica de los pepineros encabezada por TXEMA INDIAS ha conseguido la cesión sin incluir ningún jugador en la operación, y además se reserva una opción de compra. RIVERA ha sido internacional sub-19 con España y llega al club del sur de Madrid para seguir creciendo y dar más competencia a RUBÉN PÉREZ, ROQUE MESA, ÓSCAR, FEDE VARELA y RECIO en el mediocampo. El sacrificado para la llegada del asturiano ha sido en este caso FACUNDO GARCÍA, que ha vuelto a ser cedido al AEK Larnaca de la liga de Chipre.

Por último, el lateral izquierdo internacional con Portugal KEVIN RODRÍGUES llega cedido por la Real Sociedad, donde ya no tenía sitio con la llegada de MONREAL. El conjunto pepinero consigue con su llegada aumentar el nivel de exigencia para JONATHAN SILVA, aunque ahora cuenta con tres jugadores en el lateral izquierdo ya que VASYL KRAVETS al final no ha salido cedido.

Dorsales Lega temporada 2019-2020
Dorsales del Lega para la temporada 2019-2020, solo queda libre el número 25

Con estos tres jugadores el conjunto de PELLEGRINO completa su equipo y cierra el mercado de verano con un balance muy positivo, ya que ha conseguido retener a muchos jugadores importantes de la pasada temporada, ha aumentado el número de jugadores en propiedad y ha aprovechado oportunidades como la de ROQUE MESA. Ahora al “FLACO” le queda mucho trabajo por delante para que esa buena plantilla se traduzca en buenos resultados, cosa que de momento no ha conseguido ya que el Lega es el colista de La Liga Santander con 0 puntos de 9 posibles.

SERGIO FERNÁNDEZ