Este fín de semana dará inició una nueva e ilusionante temporada de la Primera Iberdrola, el RCD Espanyol viajará hasta tierras gallegas para enfrentarse el domingo a las 12:00 al Deportivo Féminas

El equipo entrenado por SALVADOR JASPE acabó la temporada con unas excelentes sensaciones y con la intención de seguir en está nueva temporada a ése gran nivel con la que terminaron la campaña anterior, por su parte el conjunto gallego consiguió ascender por primera vez en su historia a la Primera Iberdrola, para su debut han incorporado a jugadoras con experiencia en la competicion como MISA o ATHENEA que viene de hacer un magnífico europeo Sub-19 y es una de las jugadoras más prometedoras del fútbol español.

20190906_174934.jpg

Info: web del RCDE, web de la RFEF. Fotografía: Sergio Gómez

Para hablar sobre el partido y lo que le espera al RCD Espanyol en esta temporada, hemos entrevistado a la experimentada jugadora catalana, CRISTINA BAUDET.

El principal objetivo del club en esta temporada cuál es?

Lucharemos con los equipos de arriba, aunque sabemos que los otros clubes se han reforzado mucho pero vamos a trabajar para estar entré los ocho primeros.

Cuál crees que será la clave para no sufrir en ningún momento para salvar la categoría cómo ocurrió la pasada campaña?

Entrenar bien, preparar los partidos de la mejor forma posible y si hacemos caso a lo que nos diga el míster no habrá problemas para salvarnos a final de temporada.

Habéis pasado de entrenar por la tarde a hacerlo por la mañana, has notado alguna diferencia con éste cambio de horario en éstos primeros meses?

Por la mañana vienes llena de energía y con fuerza, mientras que cuándo lo hacíamos por la tarde estábamos cansadas de estudiar o trabajar, con la mente saturada y este cambio nos ha hecho mejorar el rendimiento en los entrenamientos.

Que se te pasa por la cabeza cada vez que te enfundas la camiseta del RCD Espanyol y pisas el césped antes de empezar un partido de la Primera Iberdrola?

Desde que llegué al club sentí los colores, el escudo y cada año que pasa se me ponen los pelos de punta cada vez que tengo que jugar un partido, lo vivo con mucha ilusión, sobretodo lucho por este equipo, por este escudo y moriré en el campo.

Te gustaria que se abriera de nuevo el RCDE Stadium para albergar otra vez un partido de la Primera Iberdrola?

Siempre es una ilusión jugar en ese estadio, sería una motivación extra jugar alli y me encantaria volver a disputar un partido en el.

En la primera jornada os enfrentareis a un recién ascendido ,Deportivo Féminas, la experiencia podría llegar a ser un punto a favor para derrotar al conjunto gallego?

La experiencia siempre es un punto a favor pero vienen motivadas tras subir de categoría y juegan ante su publico, tenemos que ir con los pies en el suelo y luchar hasta el final.

En un futuro te gustaría retirarte en el RCD Espanyol?

Quiero acabar aqui, estoy a gusto con todas las personas que integran el club, ojalá me quieran muchos años aquí y poder acabar mi carrera deportiva en el RCD Espanyol.

SERGIO GÓMEZ