Comenzaba La Liga Iberdrola para el Barça Femenino en un partido en el cual se enfrentaba al Tacon (club del cual es propietario el Real Madrid). Las azulgranas iniciaban con un XI sin muchas novedades. La baja de última hora de Vicky Losada abría las puertas de la titularidad a Aitana Bonmatí, mientras tanto la única ausencia que sorprendía era la de Kheira, que se veía relegada a un segundo plano con la titularidad de Patri Guijarro.

El conjunto dirigido por Lluís Cortés salía enchufado desde el primer segundo del encuentro. La indecisión y la imprecisión en la salida de balón de las madrileñas generaba las primeras ocasiones de peligro por parte de las azulgranas, que acabarían con el gol de Alexia Putellas antes primer cuarto de hora; convirtiéndose así en la primera jugadora en marcar en el estadio Johan Cruyff. Justo antes de la media hora, Aitana encarrilaba el partido anotando el segundo gol que hacía evidente la superioridad de las azulgranas en todos los aspectos del juego. El Tacon, apenas amenazaba la portería de Sandra Paños y mientras tanto Yohana se convertía en la mejor jugadora del conjunto visitante. Pese a ello, la suerte no acompañaba a las madrileñas, que veían como tras una jugada de Graham (que estaba siendo un puñal por banda) se anotaban un gol en propia que les condenaba definitivamente. El partido, se le iba a hacer largo al Tacon y es que Mariona marcaba el cuarto antes del descanso que generaba la locura en el estadio Johan Cruyff.

imagen-sin-titulo
Tras lo visto en la primera parte, David Aznar movía el banquillo en busca de soluciones que frenaran el vendaval ofensivo de las de Lluís Cortés. Parecía que el descanso le había ido bien al Tacon, y es que Jessica Martinez anotaba un gol que hacía levantar el ánimo de las madrileñas en la faceta ofensiva. Pero el problema se encontraba en la zona defensiva, donde seguían haciendo aguas y se hacia evidente con el quinto gol de Aitana (doblete particular), que completaba un actuación brillante, dándole la razón a su entrenador de cara a la titularidad.

La fiesta seguía en el estadio. Graham metía un gol más que merecido tras su gran actuación y Jenni Hermoso volvía a marcar en su segundo “debut” con la camiseta azulgrana tras dos años fuera del Barcelona. Pero esa no sería la última vez que veríamos a Jenni celebrando un gol en ese partido, ya que su actuación en la segunda parte fue gigantesca, llegando a anotar un hat-trick en una semana de dulce a nivel personal para la española al estar nominada entre las mejores jugadoras del mundo.

1567869884_983004_1567880768_noticia_normal.jpg

Al finalizar el partido (en rueda de prensa), había una pregunta que se hacía habitual, relacionada con el clásico femenino, a la cual todas las jugadoras del Barça respondieron que a día de hoy ese partido tiene nombre y apellidos, y es contra el Atlético de Madrid.

IGNACIO JIMÉNEZ