El Deportivo Féminas recibía en la Ciudad Deportiva de Abegondo al RCD Espanyol en su debut en la Primera Iberdrola.

Éstos fueron los onces iniciales del partido:

Deportivo Féminas: SULLASTRES, CRIS, LAURA, VILLEGAS, NÚRIA, IRIS, TERESA, ALBA, GABY, MICHELLE y PEKE

RCD Espanyol: MIMI, DULCE, INÉS, SOLDEVILA, CRUZ, LETTI, ALVARADO, DEBORA, BAUDET, YIYI y ELI DEL ESTAL

El encuentro comenzó con la posesión muy dividida entre ambos conjuntos, hasta que en el minuto 9 MICHELLE le pega de primeras a un envío de CRIS al que MIMI detiene sin problemas en dos tiempos.

Antes de llegar a la media hora de partido el conjunto coruñés se adelantaba en el marcador tras una jugada cómica con inumerables rechaces, en última instancia ALBA remata a portería aunque MIMI la consiguió despejar pero segundos más tarde la colegiada del partido, VERÓNICA GONZÁLEZ, tras consultarlo con su asistente decidió dar el tanto por válido pese a las protestas de las jugadoras del conjunto catalán.

El RCD Espanyol se quiso reponer al momento del gol encajado, DEBORA GARCÍA remataba de primeras un centro desde la banda izquierda de ALVARADO pese a que el disparo se fue levemente desviado a la izquierda de la porteria del cuadro gallego.

En los últimos minutos de la primera parte, ELI DEL ESTAL, pudo igualar el partido pero su golpeo se marcho fuera tras un gran servicio lateral de ALVARADO, seguidamente PEKE disparó sin ángulo ante la parada de MIMI. Con el resultado de 1-0 se llego al descanso con más gol que juego por parte de ambos conjuntos.

IMG_20190908_174308

Info: web del RCDE, web de la RFEF. Fotografía: Web del RCDE, Web de la RFEF

Tras la vuelta de vestuarios se vio a un RCD Espanyol más ofensivo aunque la primera ocasión fue para CRIS con un potente disparo lejano que no encontro portería, en la siguiente jugada DEBORA tras dejar atrás a su par encuentra desmarcada a YIYI que dispara de primeras ante una sensacional parada a dos tiempos de SULLASTRES.

Los siguientes minutos fueron un carrusel de cambios por parte de los dos equipos, SALVADOR JASPE decidió dar entrada a PAULA MORENO y AYAKA en detrimento de LETTI SEVILLA y CRISTINA BAUDET, mientras que el conjunto local hacía debutar a dos de sus fichajes esta temporada, MARIA MÉNDEZ y ATHENEA DEL CASTILLO, en el lugar de NÚRIA y MICHELLE. Justamente la jugadora cántabra estuvo a punto de agrandar la ventaja en una veloz carrera en la que se fue de hasta dos jugadoras pero apareció MIMI para salvar a su equipo otra vez.

La que no perdonó delante de la porteria coruñesa fue la goleadora sevillana del RCD Espanyol tras una muy buena asistencia de AYAKA, la jugadora nipona le enviaba un balón medido a los pies de PAULA MORENO para volver a situar el empate en el marcador. Aunque la alegría les duró poco al conjunto de barcelona porque PEKE con un disparo lejano consiguió sorprender a MIMI y volver a poner a su equipo por delante.

Tras ese tanto el equipo visitante introducía a toda la artillería que tenia en el banquillo dando entrada a la polivalente ELENA JULVE, puede jugar tanto en banda como en la delantera, en substitución de DULCE. Tras ese relevó se vio un cambio de dinámica en el partido con varias llegadas claras de las pupilas de JASPE pero otra vez la colegiada quiso ser la protagonista del partido señalando la pena máxima en un choque dentro del área entre DEBORA y ATHENEA. La responsabilidad de lanzar el penalti lo asumió ALBA que batió por bajo a MIMI y con ése tanto cerraban casi de manera definitiva el partido.

El RCD Espanyol lo seguía intentando, incluso agotando su último cambio para que entrara BRENDA por la central PAOLA SOLDEVILA, YIYI estuvo a punto de recortar distancias al rematar una falta servida por ALVARADO pero como no podía ser de otra manera se volvía a encontrar con la insuperable ESTHER SULLASTRES.

El Deportivo Féminas tenía la voluntad como era lógico de que se jugará poco en los últimos minutos, SÁNCHEZ GARCÍA decidía meter a KIKA y ALBA SUÁREZ en el lugar de PEKE y la goleadora ALBA MERINO. El RCD Espanyol tuvo la última ocasión del partido en un rápido contraataque liderado por ELENA JULVE, dónde tras recibir el balón PAULA MORENO remata a fuera por unos centímetros. El encuentro finalizó con victoria del equipo gallego en el debut en la máxima categoria del fútbol español.

Tras la conclusión del partido, el Deportivo Féminas se sitúa en la cuarta posición y la próxima semana visitará al Real Betis, por su parte el club catalán se coloca en la parte medía baja de la tabla de la que querrá salir en la siguiente jornada dónde recibira la visita del Valencia CF.

SERGIO GÓMEZ