El partido comenzó después de una lluvia intensa y esto ha provocado que el césped del campo de la Ciudad Deportiva Dani Jarque estuviera muy rápida.

Ambos conjuntos han buscado el control del juego para crear peligro, y ha sido el club de Gay quien ha logrado el dominio del balón, pero sin crear oportunidades claras de gol.

En cambio el Cornellà en la primera ocasión que ha tenido ha hecho el primero gol en una jugada individual de Abdelilah Damar.

Los de Gay respondieron muy pronto al gol del Cornella y en una jugada conjunta muy bien trabajada, Carles Soria puso el balón en el área y Marcet bajo el balón y Ricard(ex jugador del Cornella) lo mandó al fondo de la red. 1-1.

Reafirmó más el dominio perico y Campuzano tuvo el 2-1 a tocar en un auténtico cañonazo desde fuera del área que rozó la portería.

Fuente: Espanyol de Barcelona

Antes del descanso el club visitante ha enviado un balón al palo, pero finalmente la primera parte ha acabado con el empate a un gol.

El club local ha salido muy fuerte en la segunda parte. Max ha tenido una ocasión. Al igual que en la jugada del gol, Soria buscó la cabeza de Max y aquí fue un defensor que evitó la diana.

Nico Melamed también lo intentó con una falta que rozó la escuadra. En el minuto 60 penalti a favor de los pericos, el lanzador de penaltis Campuzano ha sido el encargado de transformar el penalti,

En el minuto 70, el Cornellà se ha quedado con diez jugadores por la expulsión de Abdelilah Damar por doble amarilla.

La superioridad ha hecho que el equipo local haya tenido más ocasiones pero no se han convertido en gol. En el tiempo añadido el portero perico, Adri López ha salvado el segundo del Cornellà y ha enviado a córner. Pero en el lanzamiento de esquina llegó el empate en una jugada desafortunada en el área perica.

En la ultima jugada del partido, pudo adelantarse otra vez, el club perico por Victor Campuzano que remató a porteria pero el portero visitante hizo un paradón, pero fue a corner y finalmente no hubo mas peligro perico,

Final amargo del Espanyol que, a pesar de alargar una jornada más la racha de imbatibilidad, vio como el Cornellà se llevaba un punto en el último suspiro de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Ficha Tècnica:

RCD Espanyol B: Adri López, Soria, Iago, Nacho, Manchón, Damià (Josi, 77’), Campuzano, Ricard, Max (Jutglà, 83’), Víctor y Nico (Iván Gil, 90’).

UE Cornellà: Ramon, Oscar Prats, Ramon Riego, Álvaro Moreno, Eloy Gila (De Baunbag, 76’), Fer Pina, Guzmán (Becerra, 68’), Mingotes, Mario Robles, Pablo Fernández (Lobato, 68’) y Abde. 

Goles: 0-1, Abde (18’); 1-1, Ricard (26’); 2-1, Campuzano (p.) (62’) y 2-2, Álvaro Moreno (90’). 

Árbitro: Sergio Usón Rosel (C. Aragonés). Amonestó a Álvaro Moreno (31’), Mingotes (41’), Fer Pina (54’), Soria (81’), Adri López, (86’), Nacho (89’) i Manchón (90’). Expulsó a Abde por doble amonestación (59’ y 71’) .

Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Sergio Marcos