Anoeta es el siguiente objetivo para los del Cholo, partido que se disputará el próximo sábado 14 a las 18:30h. Después de un 9/9 puntos antes del primer parón de selecciones, el Atlético de Madrid afronta la visita a la Real Sociedad con un balance de 7 victorias en los últimos 10 partidos en los que se han enfrentado y 3 victorias en las 5 últimas visitas al campo de los donostiarras, donde la temporada pasada el Atleti se llevó el triunfo con un 0-2 con doblete de Álvaro Morata.

La mayoría de internacionales ya han regresado a las órdenes del Cholo. Oblak ya entrena con normalidad con el resto de porteros, mientras que Joao Félix, Thomas Lemar y Trippier se han ejercitado en el gimnasio. Sólo faltan por regresar a Madrid los internacionales latinoamericanos que tuvieron compromisos internacionales la pasada madrugada, Giménez y Hector Herrera.

Preocupan las posibles bajas de: Savic; el cual viajó con la selección de Montenegro pero finalmente sin poder disputar minutos se ha visto obligado a regresar a Madrid para recuperarse de sus molestias musculares, que ya le impidieron jugar contra el Eibar y para entonces Simeone decidió apostar por Mario Hermoso, veremos si finalmente se confirma la baja de Savic y si esta vez el entrenador cuenta con el ex-perico o decide apostar por Felipe. La otra posible baja es Thomas Partey, que no se ha recuperado de sus molestias musculares en el muslo. Por otra parte, la baja del delantero Álvaro Morata es casi segura ya que se ha estado entrenando en solitario y su objetivo prioritario es llegar bien para el encuentro contra la Juventus.

Por otra parte, la Real Sociedad llega tras un empate en Mestalla, una victoria por la mínima contra el Mallorca y una derrota en el derbi vasco contra el Athletic Club en San Mamés. Sus tres primeros partidos han sido a domicilio, ya que el nuevo Reale Seguros Stadium ha estado siendo mejorado y se espera una gran entrada para el partido del sábado, donde se espera batir el récord de asistencia para la inauguración. Imanol Alguacil cuenta con la baja importante de Asier Illaramendi; el cual se espera que esté unos 4 meses de baja, además de la baja de Modibo Sagnan, que sigue recuperándose de su lesión fibrilar.

A pesar del fiel “partido a partido” del Cholo, veremos como afronta estas semanas de adrenalina, donde tiene como próximos rivales: Real Sociedad, Juventus, Celta de Vigo, Mallorca, Real Madrid y Lokomotiv. Aunque el proyecto ilusiona, llegan los momentos importante donde el Atlético de Madrid tiene que demostrar que puede pelear por todo.

PEDRO PÉREZ