CD Leganés y Villarreal CF se enfrentan esta tarde en BUTARQUE en partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga Santander con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada. Ambos equipos están necesitados, pero la presión es mayor aún para el conjunto local, que sigue con 0 puntos y quiere cortar ya la racha de derrotas.

El Lega llega a este encuentro tras irse al parón por selecciones con 3 derrotas en los 3 partidos disputados. Las sensaciones transmitidas por el conjunto de PELLEGRINO no han sido tan malas como los resultados, si bien en el partido del BENITO VILLAMARÍN la derrota fue justa pese a empezar ganando (2-1). Los blanquiazules buscarán por tanto los primeros 3 puntos de la temporada ante su afición para abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Será un partido difícil en el que los pepineros deberán mejorar sus prestaciones defensivas, dejar de abusar de balones largos y afinar la puntería para poder conseguir la necesaria victoria. No se descarta incluso un cambio de sistema para incluir a JOSÉ ARNÁIZ, el mejor del Lega hasta ahora, en el 11 inicial. JUAN SORIANO será el guardameta titular tras el susto de CUÉLLAR, intervenido de urgencia por un absceso hepático.

Los de JAVI CALLEJA llegan también a esta cuarta jornada sin cosechar ninguna victoria en Liga, aunque la urgencia es algo menor que la de su rival porque llevan 2 puntos. En la anterior jornada dejaron escapar la victoria ante el Real Madrid CF en los últimos minutos (2-2) pese a ser mejores que los merengues. El submarino amarillo quiere empezar a sumar de 3 para luchar por objetivos más ambiciosos esta temporada y para ello buscan repetir el resultado de hace un año en BUTARQUE (0-1), casualmente también en la jornada 4. Los castellonenses saben de la dificultad de ganar en el feudo pepinero y no se fían del mal momento del Lega, conscientes además de que deberán aumentar la solidez en defensa para conseguir la primera victoria.

Cartel online Lega-Villarreal
Cartel del Lega para el partido, dedicado a RAFA NADAL tras conseguir su 19º Grand Slam

El ambiente en este partido de la sobremesa del sábado puede verse mermado por el pronóstico de lluvia y tormentas en la zona, con alerta amarilla activada. La previa del partido estará amenizada por la mascota del Lega, Super Pepino, acompañada del pepinillo Mr. Dillon, la mascota de un equipo de béisbol de la liga universitaria norteamericana.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

MAURICIO PELLEGRINO: “El equipo debe tener cierta ansiedad si lo entendemos por voluntad para revertir las situaciones. No tener ansiedad no es bueno, tener cierta ansiedad para inquietar y cambiar el timón de los resultados es bueno. Hemos trabajado en variantes. El partido será complicado, con un equipo de muchísima calidad. Los fichajes han sido buenos. Tenemos un equipo bueno, satisfactorio. Estamos cubiertos. Tenemos un equipo bueno y equilibrado, con alternativas”.

JAVI CALLEJA: “El año pasado ganamos el primer partido en Leganés, fue un partido raro y tuvimos la fortuna de cara para ganar. Este año esperamos que se dé el mismo marcador, pero con distinto juego. Tenemos una gran oportunidad ante un gran rival que no ha ganado todavía, sabemos de la dificultad y sabemos que es un rival que lo va a dar todo, por lo que debemos igualar esa intensidad para ganar. La idea es la de poder tener más control y más posesión de balón en momentos en los que el equipo debe cerrar el partido con ventaja”.

CONVOCATORIAS

El Lega llega con las bajas de SZYMANOWSKI y RODRI TARÍN por lesión y CUÉLLAR por un absceso hepático. ROSALES y FEDE VARELA ya entrenaron con el grupo, y los últimos fichajes (GUIDO CARRILLO, CHRISTIAN RIVERA y KÉVIN RODRÍGUES) podrían ir convocados.

El Villarreal CF llega con las bajas de ALBERTO, RAMIRO y BRUNO por lesión.

HORARIO, TV Y DESIGNACIÓN ARBITRAL

El partido podrá verse desde las 16:00 horas de este sábado en Movistar La Liga. El colegiado será el catalán MEDIÉ JIMÉNEZ, con el también catalán ÁLVAREZ IZQUIERDO en el VAR.

SERGIO FERNÁNDEZ