El RCD Espanyol recibía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Valencia CF en la segunda jornada de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

RCD Espanyol: MIMI, DULCE, INÉS, ELBA, SOLDEVILA, LETTI, ALVARADO, DEBORA, BAUDET, PAULA MORENO y ELI DEL ESTAL

Valencia CF: VREUGDENHIL, VIOLA CALLIGARIS, PUJADAS, CUBEDO, GAITAN, CAROL, SANDRA, ASUN, BELTRÁN, COLEMAN y MARI PAZ

El encuentro comenzó con los dos equipos queriendo tener el control pero ninguno conseguía llegar con fluidez a la porteria contraria.

La primera ocasión del partido la protagonizo el equipo entrenado por IRENE FERRERAS, delante de la portería MARI PAZ no consiguió resolver la jugada ante la intimidación de MIMI. En la siguiente jugada COLEMAN tuvo el primer tanto visitante pero otra vez apareció la guardameta blanquiazul para evitarlo y mandarla a saque de esquina.

El RCD Espanyol fue de menos a más durante la primera parte, antes de llegar al descanso tuvieron una doble ocasión, primero ALVARADO disparó a puerta tras irse de BELTRÁN aunque se encontró con VREUGHDENHIL que la envio a saque de esquina, en la continuación de jugada ELI DEL ESTAL remató por encima de la portería.

Con el partido empatado se llegó al final del primer tiempo, ambos conjuntos estuvieron mas centrados en no encajar que de anotar en los primeros 45 minutos.

20190915_210300

Info: web del RCDE, web de la RFEF. Fotografía: Web del RCDE, La Liga

Antes de reanudarse el encuentro SALVA JASPE retiro del terreno de juego a LETTI, en su lugar entro AYAKA.

COLEMAN envío el esférico por encima de la portería de MIMI tras una buena jugada colectiva del Valencia CF, seguidamente llegó el gol visitante tras recoger dentro del área el balón CAROL la envío al fondo de la porteria blanquiazul.

Como ya paso la semana pasada el RCD Espanyol volvía a verse por detrás en el marcador pero esta vez no tuvo tiempo a reaccionar pese a que entrara YIYI para substituir a PAULA MORENO aunque no sirvió de mucho dado que ASUN sorprendió a la defensa blanquiazul con un gran disparo desde fuera del área para colocar el 0-2 en el marcador.

Con nada que perder y mucho que ganar SALVA JASPE decidió introducir a ELENA JULVE en el puesto de DEBORA, la jugadora de Santa Coloma se echó el equipo a la espalda con la esperanza de recortar distancias pero en unas ocasiones era parada duramente por las rivales y en otras sus pases no llegaban a sus compañeras.

Pasada la hora de partido reapareció sobre los terrenos de juego PAULA NICART tras sufrir una gravísima lesion la temporada pasada, se retiraba ASUN.

El conjunto valenciano conseguía sentenciar el partido tras una jugada finalizada por COLEMAN que batia a MIMI. En la siguiente jugada otra vez COLEMAN tuvo el cuarto tanto en sus botas pero esta vez la portera blanquiazul lo consiguió evitar.

MARI PAZ lo probaba desde lejos pero el larguero le privó del gol que tanto buscaba la delantera valencianista, IRENE FERRERAS decidio hacer un doble cambio para dar entrada a GIO y BONSEGUNDO en el lugar de CAROL y MARI PAZ.

Dentro del último cuarto de hora CRISTINA BAUDET lo probaba pero su disparo salió desviado, el Valencia CF no se sentía intimidado, BONSEGUNDO tras robar el esférico la mando al palo cuándo ya estaba batida MIMI.

En la última jugada del partido se pidió un penalti por una caída de ELENA JULVE dentro del área pero la colegiada, ZULEMA GONZÁLEZ, decretó que no se produjo nada punible en esa acción pese a las protestas de los aficionados locales.

En encuentro finalizo con victoria del Valencia CF por 0-3, el RCD Espanyol se sitúa como colista de la Primera Iberdrola, la semana que viene viajará hasta la capital para enfrentarse al Madrid CF, por su parte el Valencia CF se coloca en la parte alta de la tabla y en la próxima jornada recibirán al Athletic Club de Bilbao.

SERGIO GÓMEZ