5 minutos de partido bastaron para saber, que el Valencia ayer era una triste y a veces grotesca caricatura de si mismo. La exasperante pasividad e indolencia tanto de Wass como de Garay en los dos primeros goles reflejaban el estado del vestuario. Confundido, desestabilizado, dolido, ausente…

Gameiro tiraba del carro, y durante varios minutos pudimos creer que el equipo se metía en el partido. Su gol nos hizo creer, aferrarnos a un imposible, un clavo ardiendo. Solo tuvimos que esperar al inicio de la segunda parte para que Cillessen, nos devolviera a la más cruda realidad, la cual nos ha dado la peor semana de la historia reciente del Valencia.

Lo visto ayer confirma lo que esperábamos, aderezado con un esperpento que va más allá de lo mostrado en el campo, con la negativa a hacer declaraciones tanto en el Camp Nou ayer como en Stamford Bridge en Champions. La imagen de nuestro club pisoteada, dañada a nivel internacional, y lo mas grave, no tiene pinta de mejorar a corto plazo. Que hará la masa social valencianista? Que ocurrirá en Mestalla el proximo partido vs Leganés, en el cual estaré presente de nuevo en la grada???.

La tendencia marca el momento de señalar culpables. No creo que tengamos que matar a Celades por lo visto ayer. Los jugadores fueron un reflejo del sin sentido ocurrido los últimos días. La afición se encuentra entre resignada e indignada.

Lógicamente todos señalamos arriba. Es momento de entender que el modelo de gestión de los clubs ha cambiado. Propietarios gestionando como caciques, incapaces de entender que la masa social cuenta, que es un activo fundamental dentro de la historia de un club. Lo ocurrido ayer es un conglomerado socio-deportivo que refleja el estado catatónico que atraviesa un gigante de nuestro fútbol. Veremos qué ocurre en Londres esta semana, otro palo semejante provocará un cisma que puede ser histórico en Mestalla.

El Twitter oficial del club resume, despues del partido,la situación con una frase lapidaria, ” es lo que hay”. Lo sabíamos, una muerte anunciada. Reacciona Mestalla!!!tus jugadores te necesitan.

Fotos vía Twitter VALENCIA CF.

Fran Nieto