El Metropolitano vivirá una de esas noches que se hacen difícil olvidar. De esas que siempre quedarán en la memoria del estadio y de los aficionados. O eso espera la afición rojiblanca de un partido a la altura de esta competición, la UEFA Champions League, la mayor competición a nivel de clubes.

El Atleti debuta en esta edición frente a su antiguo verdugo la pasada campaña, la Juventus de Cristiano. Este último se encargó de fastidiar el sueño de levantar la orejona en el Metropolitano. Pero el equipo del Cholo quiere evitar que vuelva a pasar lo de la otra vez y poder tener una fase de grupos relativamente sencilla porque gran parte del futuro de este grupo pasa por este partido.

Cabe recordar que fue aquí, en la ida de los octavos de final, donde el Atlético ya consiguió ganar a la Juventus por 2-0 aunque luego el desenlace fuese otro. También lo hizo en el Calderón, en la 2014-2015. El conjunto rojiblanco, desde la llegada de Simeone, compite con todos los grandes y de testigo están el Barcelona, Bayern, etc. Por tanto, hoy es un día ideal para convertir el Metropolitano en una caldera y empujar al equipo a la victoria.

Los dos equipos vienen con sensaciones un tanto extrañas. No tienen buen juego y además sufren lesionados, entre los que destacan Chiellini y Douglas Costa en la Juventus y Álvaro Morata en el Atlético. Pero a pesar de ello seguro que veremos un partido a la altura de esta competición y del nivel de estos dos equipos. Esperemos que se confirme y que los tres puntos se queden en Madrid.

ISMAEL ABOLLO