El RCD Espanyol se enfrentaba en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera ante el Madrid CF en la tercera jornada de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

Madrid CF: POZA, OKEKE, HICKMANN, MARTA TURMO, ITZIAR, YASMIN, ESTELA, SARA TUI, LAURA FERNÁNDEZ, ALBA MELLADO y MACA

RCD Espanyol: MIMI, DULCE, INÉS, SOLDEVILA, ELBA, ALVARADO, TORRODÀ, DEBORA, CRUZ, BAUDET  y PAULA MORENO

El encuentro comenzó con un claro dominio del club blanquiazul, la primera ocasión la tuvo DEBORA en sus botas pero el centro no le llego a ninguna de sus compañeras.

En el minuto 17 CRISTINA BAUDET hacía el 0-1 tras recibir la milimétrica asistencia de CRUZ batía por bajo a POZA. Por primera vez en lo que llevamos de temporada el equipo dirigido por SALVADOR JASPE se conseguía poner por delante en el marcador.

Tras el tanto visitante entraba SILVIA RUBIO substituyendo a ESTELA que sufrió una lesión y se tuvo que retirar del partido.

Antes de llegar a la medía hora de partido MIMI cometía un penalti sobre la delantera del cuadro local, ALBA MELLADO asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, la guardameta blanquiazul consiguió con una gran parada evitar el tanto del Madrid CF.

Tras una dura entrada de CRISTINA BAUDET sobre SARA TUI que la colegiada sanciono con tarjeta amarilla, YASMIN superaba por alto a toda la defensa y la colocaba dentro de la portería defendida por MIMI para volver a colocar el empate en el marcador.

Con el resultado de 1-1 se llego al tiempo de descanso, el RCD Espanyol fue de más a menos en el primer tiempo.

IMG_20190921_194818

Info: web del RCDE, web de la RFEF. Fotografía: Web del RCDE, La Liga

Antes de comenzar la segunda parte por parte blanquiazul ingreso en el terreno de juego AYAKA substituyendo a ELBA.

En el minuto 54 el RCD Espanyol se quedaba con una menos tras la expulsión por doble amarilla de DANIELA CRUZ en tan solo siete minutos. Tras verse con diez, SALVADOR JASPE hacía un doble cambio, entraban ELI DEL ESTAL y LETTI en el lugar de PAULA MORENO y DEBORA GARCÍA.

El equipo blanquiazul pese a estar en inferioridad numérica nunca le perdió la cara al partido, AYAKA metió un balón en el área al que ninguna jugadora llego para empujarla al fondo de la red. A continuación ambos técnicos decidieron mover los banquillos, ÓSCAR FERNÁNDEZ introdujo a MARIE DALLIE por LAURA FERNÁNDEZ, el RCD Espanyol agotaba todos sus cambios dando entrada a YIYI en el lugar de ALVARADO.

A falta de 10 minutos para finalizar el partido,  ALBA MELLADO sorprendió con un potente lanzamiento lejano al que MIMI no pudo hacer nada para evitar el tanto madrileño.

Hasta el último minuto las jugadoras blanquiazules lo intentaron pero no consiguieron batir de nuevo a POZA, con el resultado de 2-1 a favor del equipo local.

El Madrid CF tras la victoria se coloca en la cuarta posición y la proxima jornada disputará el derbi de la comunidad de madrid ante el CD Tacon, por su parte el RCD Espanyol continúa siendo el colista de la Primera Iberdrola, en la cuarta jornada recibirá a la Real Sociedad.

SERGIO GÓMEZ