Vuelve La Liga al Metropolitano después de la jornada de Champions. Atlético de Madrid y Celta se verán las caras hoy a las 18.30h en el Wanda Metropolitano, en el partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga Santander.

El Atlético de Madrid se juega la disputa por el primer puesto con el Sevilla, el cual jugará mañana ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Si los rojiblancos consiguen la victoria en el día de hoy volverían a ocupar la posición en la que estuvieron la pasada jornada, pero la victoria colchonera no serviría de nada si el equipo de Lopetegui se lleva los tres puntos en el duelo ante el Madrid.

El Atleti viene después de haber jugado un partido de Champions frenético en el que empezaron perdiendo por una diferencia de dos goles a cero, pero que después el equipo de Simeone a base de luchar y de creer lograron empatar el partido ante uno de los equipos más fuertes de la competición como lo es la Juventus de Turín.

Pero hay que recordar que en la competición doméstica los rojiblancos perdieron su último partido ante la Real Sociedad en Anoeta, el que fue un partido para olvidar por parte de los colchoneros. Hoy tienen la oportunidad de reivindicarse delante de su afición en su estadio, donde aún no han perdido ningún encuentro.

El Celta de Vigo aterriza en el Metropolitano con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y romper la mala racha deportiva de los de Fran Escribá, que tan sólo se han llevado los tres puntos de un partido en una sola ocasión y que vienen de perder ante el Granada por 0-2 en Balaídos.

Este Celta no es el que conocemos y a pesar de los malos resultados cosechados últimamente, son totalmente capaces de plantarle cara al Atlético y ponerlo en grandes apuros como ya han echo en otras ocasiones.

No cabe duda de que será un partido apasionante, en el que los pupilos de Simeone se juegan el primer puesto y los de Fran Escribá la lucha por romper los malos resultados y empezar a mirar hacia adelante.

GUILLEM BARBETA.