Llegaba el partido más esperado de La Liga Iberdrola. El primer “clásico” del fútbol femenino en la temporada 19/20 tendría lugar en el estadio Johan Cruyff, donde hubo una gran ambiente durante todo el encuentro. Lluís Cortés sorprendía con un XI donde aparecían cuatro jugadoras muy ofensivas, como Mariona, Graham, Oshoala y Jenni Hermoso.

Barca y Atleti arrancaban el partido por todo lo alto, ofreciendo ocasiones y diversidad en ambas áreas. Las colchoneras se adelantaban en el marcador por medio de Amanda, pero las azulgranas no tardarían en reaccionar a este contratiempo inicial después de que Jenni Hermoso, a través del punto de penalti, empatara, cumpliendo así la famosa ley del ex.
1569079288101.jpg
Tras el tanto del empate, el Barça se empezaba a hacer dueño y señor del partido, y a través de jugadas por la banda de Graham llegaban las mejores ocasiones. La insistencia obtuvo su premio y Mariona conseguía la remontada después de que el disparo de Oshoala escupiera en el poste, cogiendo así el rechace de la ocasión inicial. Las chicas de Lluís Cortés no cesaban en ataque y tras una acción desafortunada por parte de las colchoneras llegaba un gol que servía de colchón en el marcador, ya que Aleixandri se marcaría gol en propia. El Atleti lo intentaba y buscaba un gol antes del final de la primera parte que le introdujera de nuevo en el partido, pero Oshoala condenaba definitivamente a las colchoneras.
En el inicio de la segunda parte, José Luis Sanchez señalaba a dos de sus jugadoras sustituyéndolas. Pese al intento por cambiar el rumbo del partido, la superioridad de las azulgranas era evidente y Oshoala nada más arrancar el segundo tiempo, anotaba un gol que iniciaba la fiesta en el Johan Cruyff. El público disfrutaba y Lluís Cortés daba oportunidades a jugadores menos habituales como Claudia Pina. El Barça viendo el resultado y teniendo en cuenta su compromiso ante la Juventus, no apretaba el acelerador, pero los goles seguían llegando y nuevamente de acciones desafortunadas, ya que Meseguer también se anotaría un gol en propia que agrandaba cada vez más el marcador para sorpresa de muchos dada las condiciones y la igualdad que existe en esta competición entre ambos equipos.

barcelona-atletico_10590486_20190921175338

Finalmente el resultado que reflejaría el luminoso sería el de 6-1, una victoria que sirve a las azulgranas para reivindicarse tras el pinchazo ante el Rayo Vallecano y que las coloca líderes de la Primera Iberdrola.

IGNACIO JIMÉNEZ