El CD Leganés sumó su primer punto de la temporada (1-1) en una visita complicada, amargando así el debut de CELADES en el banquillo local de MESTALLA. El punto sirve a los pepineros para cortar la racha de derrotas pero no para abandonar el farolillo rojo, mientras que los chés no terminan de arrancar y acaban la jornada en duodécimo lugar.

La primera mitad comenzó con los visitantes mejor plantados en el terreno de juego y dominando la posesión, mientras que al Valencia le costó bastante entrar en el partido. Los de PELLEGRINO eran conscientes de la crítica situación y desde el principio mostraron una actitud radicalmente distinta a la del partido contra el Villarreal. Ayudó la vuelta a la defensa de 5, con RUIBAL de carrilero derecho, y la titularidad de un GUIDO CARRILLO que ganó la mayoría de los balones por alto, ayudando a los suyos a mantenerse en campo rival. El Lega estaba con una marcha más y protagonizó la primera ocasión clara: SIOVAS se quedó solo en un córner pero su remate fue blando y centrado a las manos de CILLESEN. Por el otro lado, RODRIGO MORENO era el único jugador local que conseguía romper las juntas líneas de los pepineros, y en una de sus internadas en el área llegó la jugada polémica que marcó el partido: ESTRADA FERNÁNDEZ señaló penalti por un leve contacto fuera del área de RUBÉN PÉREZ con el delantero internacional español, y desde el VAR no corrigieron el error para desesperación de los jugadores del Lega. PAREJO se encargó de convertir la pena máxima engañando completamente a JUAN SORIANO. Sin embargo, los visitantes se repusieron inmediatamente del mazazo del gol y siguieron a lo suyo para igualar el encuentro antes del descanso. Primero ÓSCAR envió un libre directo al palo y luego BRAITHWAITE falló un remate franco picando excesivamente el balón con la testa, lo que fueron avisos del gol que acabaría llegando. El talaverano ÓSCAR enganchó un balón con la zurda dentro del área en el 34’ para hacer justicia con el empate, aunque los pepineros lo tuvieron que celebrar más tarde porque el tanto fue concedido tras la revisión en el VAR. Con el 1-1 se llegó al descanso en MESTALLA.

La segunda parte comenzó con un Valencia más ambicioso mientras que el Lega se dedicaba más a defender el resultado. Así, los locales dominaron la posesión pero le faltaba claridad ante una zaga bien plantada. PAREJO, GUEDES y RODRIGO estaban siendo los más destacados del Valencia con algún destello de calidad y el peligro rondaba cada vez más la meta de JUAN SORIANO. PELLEGRINO dio entrada a AWAZIEM para reforzar la defensa y ambos conjuntos tuvieron que hacer cambios obligados ante las lesiones de SIOVAS y GAYÁ. CELADES buscó más desequilibrio con la entrada de KANG-IN LEE y quitó a un desaparecido MAXI GÓMEZ, y más tarde introdujo a FERRÁN TORRES. Le funcionó porque después llegaron las ocasiones más claras para el conjunto ché, primero un centro de FERRÁN TORRES al que no llegó RODRIGO por muy poco y después BUSTINZA salvó bajo palos el gol de los locales tras un mal despeje del guardameta JUAN SORIANO. El Lega pasó el apuro y pudo incluso llevarse la victoria en los minutos finales: primero hubo un agarrón no señalado sobre BRAITHWAITE  y en el 96’ KÉVIN RODRÍGUES culminó un gran contragolpe dirigido por ÓSCAR, pero su disparo fue tapado por CILLESEN. Así se llegó al final, con un reparto de puntos que no termina de valer a ninguno de los dos aunque sirve a los pepineros para inaugurar su casillero.

Valencia-Lega 2.JPG
Minuto de silencio antes del comienzo del encuentro

El Valencia da un paso atrás tras la victoria en STAMFORD BRIDGE y acaba la quinta jornada duodécimo con 5 puntos; mientras que el Lega suma su primer punto de la temporada y se mantiene colista de La liga Santander con 1 punto de 15 posibles. Los de CELADES recibirán al Getafe en la jornada intersemanal, por su parte el Lega recibe al líder (el Athletic Club de Bilbao) como hace justo un año en la misma situación.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

ALBERT CELADES: “Nos ha costado un poco iniciar el partido, es cierto, no hemos entrado como nos hubiese gustado, aunque hemos mejorado. Hemos tenido buenas fases de juego, creo que hemos merecido algo más que el empate. No estamos cerrados a variar el sistema, tenemos varias alternativas. Sabíamos que jugábamos contra un buen equipo que había mostrado buen juego en algunos partidos. No es fácil jugar en Valencia a las 16 horas con la temperatura que hacía, pero tenemos que adaptarnos como podamos”.

MAURICIO PELLEGRINO: “El Valencia ha dominado el balón pero nosotros optamos por esa variante para poder salir rápido. Creo que tuvimos los mismos tiros y las mismas ocasiones, de hecho podríamos haber roto el partido en el último minuto. Hemos recuperado solidez y esto nos da fuerza para las próximas jornadas”. – Sobre el penalti – “Pusieron la repetición en el campo y todo el mundo vio cómo se dio la jugada. No sé cómo es realmente la norma, pero si la jugada es dudosa creo que no se puede poner en el videomarcador”.

INCIDENCIAS

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas que causó el temporal en la Comunidad Valenciana.

Se hicieron dos pausas de hidratación por el intenso calor que hacía en la capital del Turia.

ESTRADA FERNÁNDEZ amonestó a KONDOGBIA, FERRÁN TORRES y GABRIEL PAULISTA por parte del Valencia, y a RECIO, SIOVAS, JUAN SORIANO y RUBÉN PÉREZ por parte del Lega.

Acudieron a MESTALLA 39000 espectadores.