El CD Leganés recibe esta tarde en BUTARQUE (19:00 horas) al Athletic Club de Bilbao en partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga Santander. Partido de polos opuestos donde los locales buscarán su primera victoria de la temporada ante su afición, mientras que los visitantes tratarán de defender su liderato consiguiendo la primera victoria a domicilio del curso.

El Lega llega a este encuentro ocupando el farolillo rojo de la clasificación, con 1 punto de 15 posibles cosechado en el anterior encuentro en MESTALLA (1-1). Hasta ahora no solo no ha ganado en BUTARQUE, sino que la parroquia pepinera no sabe lo que es celebrar un gol que suba al marcador (hasta cuatro les han anulado ya). Los de PELLEGRINO buscarán marcar por fin un gol ante los suyos y conseguir una victoria que les permita empezar a ver la luz al final del túnel. Con el líder como rival, saben que tendrán que hacer un partido perfecto y dar continuidad a la actitud mostrada ante el Valencia CF. La indignación sigue siendo protagonista en la plantilla pepinera tras la actuación arbitral en MESTALLA, y el propio PELLEGRINO se ha rebelado contra el VAR en la rueda de prensa. Hace justo un año el Lega estaba en la misma situación y recibió al líder (por aquel entonces un FC Barcelona sin rotaciones) en esta misma jornada, ganó por 2-1 y ese partido se convirtió en un punto de inflexión en el devenir de la temporada; lo cual se suma como aliciente para intentar repetir resultado ante los leones y salir del pozo tanto clasificatorio como anímico.

El conjunto de GAIZKA GARITANO llega tras ganar 2-0 al Deportivo Alavés en uno de los derbis vascos. Los leones lideran La Liga Santander tras un gran comienzo de temporada en el que siguen invictos y sólo han encajado un gol. Sin duda están ante uno de sus mejores arranques en lo que llevamos de siglo y quieren darle continuidad, teniendo para ello que conseguir algo que les queda pendiente hasta ahora: ganar fuera de casa (hasta ahora dos empates ante Getafe y Mallorca). Saben que no se pueden relajar porque el colista sea su rival y saldrán con todo para repetir el resultado del año pasado en BUTARQUE, donde ganaron 0-1 con gol en propia de EN-NESYRI.

Cartel online Lega-Athletic
Cartel online del Lega para el partido

Miércoles a las 19:00 no es un horario compatible con un lleno en la grada, pero seguro que BUTARQUE presentará muy buen aspecto porque el equipo local necesita a los suyos, además esta vez el tiempo sí acompañará.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

MAURICIO PELLEGRINO: “Fue importante para nosotros el partido que hemos hecho. No solo por el resultado, sino por las maneras”. – Sobre su rival –Han mejorado muchísimo en el aspecto defensivo desde el año pasado. Conceden muy poco, muy pocos errores, y se alimentan muy bien de los pocos que pueda hacer el rival”. – Sobre el VAR –Hay que romper con el tabú de que un árbitro comete un error porque hay hechos de interpretación. Por ejemplo, si RUBÉN PÉREZ toca al jugador o no eso es una interpretación. Ahora con ocho televisores, con seis personas, con cuatro árbitros… si es dentro o fuera del área no es una interpretación sino un hecho fáctico que es fuera o dentro. Ante esas cosas yo sí me rebelo”.

GAIZKA GARITANO: “Estoy muy satisfecho, somos un equipo muy unido, con el objetivo de ganar, trabaja todos para adelante y para atrás, el Athletic es lo más importante por encima de cada jugador y del entrenador, eso lo tenemos claro. Primero contra último en la jornada 30, no en la 5, la diferencia entre Athletic y Lega no es la que es ahora mismo. Será difícil sacar algo si no hacemos un buen partido. No haber ganado les hace más peligrosos por no haber ganado últimamente”.

CONVOCATORIAS

El CD Leganés llega con las bajas de SZYMANOWSKI, TARÍN y CUÉLLAR por lesión. SIOVAS, MARC NAVARRO y ROSALES serán duda.

El Athletic Club no podrá contar con ADURIZ, DE MARCOS, SAN JOSÉ y GURUZETA por lesión; ni con UNAI LÓPEZ, GANEA y VILLALIBRE por decisión técnica.

HORARIO, TV Y DESIGNACIÓN ARBITRAL

El partido se podrá ver desde las 19:00 horas de este miércoles en Movistar LaLiga 2. El árbitro será el castellanoleonés GONZÁLEZ GONZÁLEZ, con el valenciano MARTÍNEZ MUNUERA en el VAR.

SERGIO FERNÁNDEZ