Se disputaba en el Johan Cruyff la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League. La Juventus llegaba al partido con un resultado en contra (0-2 de la ida), y por ello debía de cambiar el planteamiento respecto al partido en Italia si quería tener alguna opción de “remontar” la eliminatoria.

Lluís Cortés movía el banquillo y daba entrada en el once inicial a Kheira, que había estado desaparecida del equipo en estos primeros partidos. Por otro lado, en la defensa, Andrea Pereira volvía a la titularidad ocupando el lugar de Mapi León, que estaba sancionada tras la expulsión en el partido de ida.

Arrancaba el choque y se veía un nuevo planteamiento en las chicas de Maria Rita Guarino respecto al partido en Turín. Las juventinas proponían un fútbol ofensivo en busca de darle la vuelta al resultado. Pese a los reiterados intentos de las visitantes por meterse en la eliminatoria, el gol acabaría llegando por el bando azulgrana después de que Marta Torrejón le pusiera un centro medido a Alexia Putellas. La capitana anotaba un tanto que encarrilaba el camino a los octavos de final. Tras este gol, cambió el rumbo del partido; el Barça Femenino se empezó a hacer dueño y señor del partido y nuevamente de un centro nacería el segundo gol, esta vez de Van Der Gragt, que completaba otra gran actuación y se seguía consolidando en el once tipo del técnico culé.

En la segunda parte y con la eliminatoriacerrada“, Lluís Cortés hacía cambios y daba descanso a Graham, Van Der Gragty Mariona pensando en el choque del domingo ante el Sevilla.

Ante la cómoda ventaja (dado el resultado), las azulgranas reducían el ritmo del partido, algo que les “saldría caro”, ya que la Juventus anotaría un gol, que pese a no servirle para clasificarse era totalmente merecido después de haberse topado alguna que otra vez ante un muro llamado Sandra Paños.

Pese a este “desliz defensivo”, el Barça Femenino se conseguía clasificar a los octavos de la UEFA Women’s Champions League y sumaba la segunda victoria consecutiva de la temporada.

Las de Lluís Cortés, ya esperan rival para la siguiente ronda.

IGNACIO JIMÉNEZ