Buena victoria del equipo del Cholo en Son Moix para recuperar sensaciones en el mejor momento posible, en el partido precio al derbi de este sábado. Además de las sensaciones, también recupera a Costa, que abrió la lata.

Primera parte de muy buen nivel por parte de los rojiblancos. Presión tras pérdida que se traducía en constantes ocasiones. Buscaron la profundidad entrando por dentro y así llegaron la mayoría de las ocasiones. Costa abrió el marcador con un gran cabezazo tras un buen centro de Koke. Importante para su confianza y para el equipo, que necesita su mejor versión. El Atleti dominó todas las fases del juego y no se dejó intimidar.

La segunda parte fue totalmente distinta. El Mallorca tuvo una ocasión clarísima que inexplicablemente no acabó dentro. Se intercambiaron los papeles respecto a la primera parte y fue el Mallorca quién presionaba con mayor intensidad para atacar la portería rival. Hasta que apareció Joao Félix para marcar el segundo con un poco de fortuna después de un gran control. Esto le dio la tranquilidad al conjunto madrileño pero solo por un momento. Nada más ingresar Morata fue expulsado tras una trifulca con Xisco Campos y Salva Sevilla. La segunda amarilla es, cuanto menos, rigurosa. Se perderá el derbi al no ser que recurran y se la quiten.

A pesar de la expulsión, el Atlético no pasó demasiado peligro y mantuvo la portería a cero. Recuperó las sensaciones, sobre todo en la primera parte, además de a varios jugadores como Costa.

Buen ensayo de cara al derbi en el que se jugará el liderato frente al Real Madrid, partido que marcará en gran parte el devenir de la temporada por la importancia y significado de un derbi que nadie nunca quiere perder.

ISMAEL ABOLLO