Llegaban a la jornada 6 de la Liga Santander dos equipos con diferentes sensaciones y empatados a puntos en la tabla de la Liga Santander. El FCBarcelona volvía al Camp Nou después de una derrota en el nuevo Los Cármenes por 2-0 frente al Granada y jugando un fútbol poco reconocible, pero que ya está siendo habitual en los últimos partidos fuera de casa.

El Villarreal es todo lo contrario al equipo de Ernesto Valverde, ya que llegó al Camp Nou en su mejor momento de la temporada, después de encadenar tres victorias consecutivas.

El partido comenzaba fuerte, ya que en el minuto 6 en la salida de un córner botado por Leo Messi, Griezmann remataria en el primer palo y conseguiría adelantar al FCBarcelona en el marcador. El Villarreal no encontraba soluciones y el FCBarcelona en el minuto 16 duplicaría la ventaja en el marcador gracias a un magistral golpeo de Arthur desde la frontal.

A partir del gol de Arthur, el FCBarcelona bajo los brazos y en una jugada que parecía no llevar peligro Leo Messi se marcharía a la banda lesionado y que haría que el Villarreal despertara y gracias a un fantástico disparo de Cazorla y con Ter Stegen midiendo mal, haría que el Villarreal recortará distancias en el marcador en el minuto 44.

Después del descanso saldría Dembélé por Leo Messi que se quedó en el vestuario por precaución, con la entrada de Dembélé el FCBarcelona tuvo 8 minutos eléctricos de Dembélé por la banda derecha, pero sin resultado. El Villarreal siguió acechando el marco de Ter Stegen, el FCBarcelona cedió la posesión al Villarreal que no pudo concretar ninguna acción.

En el minuto 63, Frenkie de Jong sustituyó a un decepcionante Sergi Roberto. Después de este cambio el FCBarcelona no mejoro casi nada, hasta que en el minuto 78 Ansu Fati sustituyó a un errático y silbado Luis Suárez. Ansu fati cambio el ritmo del partido y demostró que está listo para ser titular en el FCBarcelona.

El partido acabó en 2-1 con victoria culé, pero que demostró una versión poco fiable y un juego muy pobre.

El FCBarcelona escala posiciones y se coloca 4 a 1 punto del Real Madrid que aún no ha jugado su partido. El Villarreal por su parte se coloca 8 empatado a puntos con el Betis.

Nacho Bou