El RCD Espanyol recibía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a la Real Sociedad en la cuarta jornada de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

RCD Espanyol: MIMI, DULCE, INÉS, SOLDEVILA, BRENDA, ALVARADO, TORRODÀ, AINHOA MARÍN, AYAKA, BAUDET  y ELENA JULVE

Real Sociedad: NANCLARES, LUCÍA, MENDOZA, MADDI, IRAIA, ETXEZARRETA, ITXASO, BÁRBARA, CARDONA, EIZAGUIRRE y BAUTISTA

El encuentro arrancó con claro dominio blanquiazul, BAUDET intento sorprender a NANCLARES aunque la joven guardameta bloco sin problemas.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, BÁRBARA LATORRE tras irse en velocidad de hasta dos jugadoras se planto delante de la porteria dónde se encontró con MIMI que detuvo en dos tiempos el esférico. Posteriormente AINHOA MARÍN recupero un balón en zona ofensiva, tras recibir el pase la jugadora de Badalona AYAKA la estrelló en el cuerpo de MADDI.

El RCD Espanyol se estaba aproximando cada vez más a la portería txuri urdin, primero AINHOA MARÍN y después AYAKA la enviaban por centímetros fuera de la portería defendida por NANCLARES.

Antes de llegar al descanso CRISTINA BAUDET en dos ocasiones mandaba el cuero al larguero en lo que podía haber sido el primer tanto blanquiazul.

Con el resultado de 0-0 se llegó a la madia parte, dónde el equipo entrenado por SALVADOR JASPE mereció irse por delante en el marcador.

IMG-20190928-WA0045

Info: web del RCDE, web de la RFEF, web de la Real Sociedad. Fotografía: web del RCDE

Antes de reanudarse el encuentro GONZALO ARCONADA decidió hacer un doble cambio, ingresó en el terreno de juego MANU y BAÑOS en el lugar de EIZAGUIRRE y MADDI.

La segunda parte siguio con el guión de los primeros 45 minutos, el disparo de TORRODÀ desde la frontal se fue levemente desviado.

En el minuto 58 el RCD Espanyol introducía a DEBORA ELI DEL ESTAL en substitución de ALVARADO y AYAKA, nada más salir DEBORA forzo la cartulina amarilla de IRAIA tras un agarron en campo propio.

En el único disparo a portería de la Real Sociedad llegaba el gol de MARTA CARDONA tras sorprender a MIMI que no pudo hacer nada para evitarlo.

SALVADOR JASPE daba entrada a YIYI y PAULA MORENO  por AINHOA MARÍN y SOLDEVILA para buscar el tanto de la igualada, BAUDET lo provo desde la frontal tras recibir una magnífica asistencia de JULVE pero el balón se fue a las manos de la portera.

El conjunto visitante queria defender el resultado como fuese, entraba OLAIZOLA por BÁRBARA, el RCD Espanyol tuvo el tanto del empate en el minuto 82 con un centro lateral  en un lanzamiento de falta de ANNA TORRODÀ pero el esferico volvió a ser rechazado por tercera vez por el larguero tras un magnífico cabezazo de DEBORA GARCÍA tras desviarla NANCLARES.

Con la victoria de la Real Sociedad por la mínima finalizó el partido, el equipo entrenado por GONZALO ARCONADA se coloca momentáneamente cómo líder de la Primera Iberdrola, tras el paron de selecciones recibirá al Athletic Club de Bilbao en el derbi vasco, por su parte el club blanquiazul sigue cómo colista y en dos semanas recibirá al Real Betis que hasta el dia de hoy tampoco ha sumado ningun punto.

Declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido de SALVADOR JASPE:

“Tengo una plantilla de 21 jugadoras y hasta que llegue ese equilibrio que estamos buscando, probaré a todas las jugadoras que tengo en el equipo”

“Tengo claro que algo de suerte tenemos que tener, intentaremos que se nos gire esa fortuna porque creó que nos lo estamos mereciendo”