El Granada CF se impuso por la mínima al CD Leganés (1-0) en el NUEVO LOS CÁRMENES gracias al gol de ANTONIO PUERTAS en la primera mitad. Los nazaríes siguen en racha y se mantienen en la parte alta de la tabla; mientras que los pepineros prolongan su depresión y siguen sin ganar, con 2 puntos de 21 posibles.

En la primera mitad el conjunto local entró mucho mejor al partido, llegando constantemente al área defendida por el conjunto madrileño. Los de MAURICIO PELLEGRINO no salieron con la intensidad que deberían dada su complicada situación, y el Granada CF lo aprovechó creando mucho peligro con los centros laterales, con DARWIN MACHÍS y ANTONIO PUERTAS desbordando por los extremos al doblar a los laterales. Al Lega le costaba horrores encontrar su sitio en el terreno de juego y apenas podían conectar pases en campo contrario; sin embargo, aunque el peligro rondaba la meta de SORIANO, este apenas tuvo que intervenir en un par de disparos. Las más claras antes del gol local fueron eso sí para el Lega: la primera, tras un error de GERMÁN que aprovechó ÓSCAR para filtrar el balón para EN-NESYRI, que falló en el mano a mano ante RUI SILVA, y la segunda un remate de BRAITHWAITE completamente solo que no llevaba la fuerza necesaria. El gol de los DIEGO MARTÍNEZ llegó en el 28’ en un balón largo muy mal gestionado por OMERUO y SIOVAS, que aprovechó SOLDADO para ceder a ANTONIO PUERTAS cuando el meta JUAN SORIANO salía a taparle. Los errores en ambas áreas volvían a condenar a los pepineros, que además tuvieron que hacer un cambio obligados ante las molestias del capitán RUBÉN PÉREZ en su rodilla. Tras un largo descuento y un amago de tangana debido a una patada a destiempo de ANTONIO PUERTAS sobre EN-NESYRI, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un cambio de sistema realizado por PELLEGRINO, que dio entrada a ARNÁIZ para pasar al 4-4-2 y tratar de ser más ofensivos. El cambio táctico sin duda ayudó a que los pepineros mejoraran respecto a la pobre primera mitad. Por momentos los visitantes se hacían con el control del partido, pero faltaba claridad en área rival y los nazaríes no sufrían en exceso más allá de algún disparo desde fuera del área y un rechace dentro del área que a punto estuvo de conectar SIOVAS. Hubo un tramo de locura con idas y venidas constantes que benefició los intereses del Lega, pero tampoco fue capaz el conjunto madrileño de aprovechar esta situación para empatar, destacando un contragolpe de ÓSCAR que decidió tirar a puerta cuando tenía solos a EN-NESYRI primero y BRAITHWAITE por detrás. La entrada de CARRILLO no cambió nada y en los últimos minutos los pepineros atacaban con más corazón que cabeza. En el minuto 85 hubo una mano dentro del área del Granada que desde el VAR decidieron que no era penalti al haber rozado el balón la cabeza del zaguero previamente. Tras la acción polémica y otro largo descuento se llegó al pitido final.

Granada-Lega 2
PUERTAS y SOLDADO celebran en único gol de partido

El Granada CF sigue en racha en su regreso a Primera y es segundo con 14 puntos, con un colchón muy importante en clave permanencia y superando hoy además a un rival a priori directo. El Lega vuelve a perder tras dos empates seguidos y sigue colista sin haber podido celebrar una victoria tras siete jornadas. Bastante preocupante la situación de los pepineros, en una espiral negativa de resultados que pesa como una losa. Si bien es cierto que en casi todos los partidos perdidos la derrota ha sido por la mínima, también lo es que muchos jugadores no están rindiendo al nivel esperado (ROQUE MESA, MARC NAVARRO, JONATHAN SILVA, BRAITHWAITE, EN-NESYRI y OMERUO son claros ejemplos) y que PELLEGRINO no está siendo capaz de dar con la tecla adecuada en una plantilla casi igual a la que el año pasado dio tan buen resultado. Ya es el peor comienzo del club madrileño en sus cuatro temporadas en la máxima categoría.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

DIEGO MARTÍNEZ: “Me ha gustado mucho la primera media hora. Hemos salido como queríamos salir. Es verdad que nos podían haber empatado en dos acciones aisladas, porque el rival es difícil, pero las modificaciones que hemos hecho nos han ayudado. Veo al equipo sereno y seguro. Hay que saborear esto y ver que los jugadores se recuperen. No nos podemos olvidar de que esto es un momento para disfrutar”.

MAURICIO PELLEGRINO: “Obvio que tenemos decepción. Habíamos mejorado en los dos últimos partidos. En el primer tiempo faltó chispa y energía. Más en el momento en el que estamos. Uno puede perder el partido… pero la sensación del inicio es para olvidarla. Necesitamos hilvanar un triunfo que cambie la energía del vestuario. Necesitamos una reacción, pero no lo podemos plasmar en el campo. Sabíamos que al principio ellos apretaban. Lamentamos que al final que esos detalles son para el adversario. Hay que empezar para que sean para nosotros”.

INCIDENCIAS

El colegiado CORDERO VEGA amonestó a ANTONIO PUERTAS, MACHÍS y SOLDADO por parte de Granada CF, y a MARC NAVARRO, SIOVAS y AWAZIEM por parte del CD Leganés.

Se realizaron dos pausas de hidratación ante las altas temperaturas en la ciudad de La Alhambra.

Acudieron al NUEVO LOS CÁRMENES más de 15000 espectadores, de los cuales casi 400 iban de blanquiazul desplazados desde el sur de Madrid.

SERGIO FERNÁNDEZ