Madrid hoy se tiñe de dos colores, el blanco y el rojiblanco, los cuales representan a Real Madrid y Atlético de Madrid que se verán las caras hoy a las 21.00h en el Wanda Metropolitano en lo que será un derbi apasionante.

Tanto madridistas como atléticos acudirán hoy al estadio Wanda Metropolitano, donde será la sede del primer derbi de la temporada.

Los dos equipos llegan de una manera muy parecida, después de haber ganado a sus respectivos rivales por 2-0 o 0-2 en el caso del Atlético de Madrid que tuvo que viajar hasta el estadio de Son Moix de Mallorca.

El Real Madrid cuenta con Luka Modrić para el partido de esta noche, después de que Zidane le haya incluido en la lista de convocados de la cual son aún son bajas Marcelo, Isco y Mendy.

Los de Zinedine Zidane encabezan la clasificación de La Liga después de haberse llevado la victoria del partido ante el Osasuna, en el que fueron protagonistas Rodrygo y Vinicius, las dos “perlas” brasileñas que pertenecen al Real Madrid y que ilusionan mucho a los aficionados merengues por su calidad y juventud.

En el tercer puesto de la clasificación se encuentran los de Simeone, que después de empatar a cero ante el Celta necesitaban un “chute” de moral el cual consiguieron en Mallorca, donde ganaron 0-2 con goles de Diego Costa que volvía a marcar después de mucho tiempo de sequía goleadora y de Joao Félix que ya mira de cara al derbi con muchas ganas e ilusión.

El Cholo Simeone a diferencia de Zidane, no cuenta con demasiadas bajas, sólo la de Álvaro Morata que está sancionado al haber sido expulsado en San Moix después de una jugada que deja mucha polémica e incógnitas. El 9 del Atlético de Madrid ha declarado que se encuentra muy disgustado con la federación de La Liga por no aceptar las alegaciones presentadas por parte del Atleti en las que decían que la expulsión de Morata era tanto injusta como inexistente.

Los dos equipos pelearán por hacerse con el primer puesto de la clasificación, y eso sumado a la rivalidad de un derbi hará que sea un partido además de emocionante, digno de ver.

GUILLEM BARBETA.