Gran victoria, de prestigio, sufrida, no exenta de nada, de ahí su valor. Llegaron a participar Vallejo y Sobrino, anteriormente defenestrados, hoy recuperados para la causa. Punto para Celades, todos los jugadores de la plantilla son importantes, la temporada es larga, y te harán falta. Bien Albert.

Ahora se abre un debate en Mestalla, otro, si… Pero este meramente futbolístico. Hoy Celades ha apostado por el 4.4.2 clásico, propuesta característica de su antecesor en el cargo. No sabemos si por las bajas, o por la convicción de que el equipo podía rendir mejor. Los primeros 45 minutos han sido esclarecedores al respecto. Equipo sólido, lineas juntas, equilibrado, criterio con el balon en los pies. Ferrán y Cherysev eran puñales, y Maxi un martillo. Que jugadon en transición rápida han protagonizado en el gol.

La segunda parte nos trajo un Bilbao que apretó y nos hizo sufrir. El Valencia fue un equipo armado, con pocas fisuras, y capaz de crear situaciones para cerrar el partido, que no supimos aprovechar. Hacía falta un refuerzo de este calibre, una victoria de esta importancia para afrontar el partido de este miércoles con confianza, y empezar a convencernos que tras la tormenta somos capaces de caminar en el sentido correcto. El miércoles próxima parada, ante uno de los mejores equipos de Europa, el Ajax. Hoy, al fin, duermo con una sonrisa.

Fotos vía Twitter.

Fran Nieto.