PESE A LA DURA SITUACIÓN EL CLUB NO SE PLANTEA UNA DESTITUCIÓN

La afición estalló. Este domingo, con el segundo gol del Valladolid, la grada entonó el temido “Gallego vete ya”, a la vez que muchos aficionados empezaban a abandonar el RCDE Stadium. Parecía que el futuro del técnico pendía de un hilo tras encadenar la cuarta derrota del equipo como local, pero esta mañana Joan Capdevila ha comparecido ante los medios para mostrar el apoyo de la directiva hacia el entrenador.capde

El nuevo portavoz del RCD Espanyol ha plasmado su confianza en el de Suria, al que ve capacitado para dar la vuelta a estos duros momentos. Respecto a la pregunta de si se ha buscado un sustituto, no ha confirmado ni desmentido la cuestión, pues dice que desconoce esa información. Ha explicado que tanto la plantilla como el míster están plenamente centrados en el próximo encuentro de Europa League. Teniendo en cuenta estos datos, no se entreve una marcha de David Gallego, al menos, hasta el partido ante el Mallorca, que precede al próximo parón de selecciones.

Tal y como ha asumido el propio entrenador en más de una ocasión, sigue sin dar con la tecla que lleve a la plantilla a volver a ilusionar a la afición periquita. Independientemente de los resultados, el juego del equipo tampoco termina de convencer, y es que jugadores que fueron importantes la temporada pasada han perdido mucho protagonismo en esta campaña. Darder y Melendo son los ejemplos más claros, sobretodo este último, que lleva ya tres suplencias consecutivas. Tampoco las nuevas incorporaciones están ofreciendo una buena imagen; Bernardo, Corchia e Iturraspe no han tenido continuidad en el once, Calleri está lejos de su mejor versión y Calero encadena varios partidos cometiendo grandes errores que han costado goles en contra. La única incorporación que despierta ilusión es el “Monito” Vargas, que está siendo el futbolista más destacado del conjunto blanquiazul en este inicio.

Veremos como reacciona el equipo ante esta adversidad. Este mismo jueves ya tiene un compromiso de Europa League, ante el CSKA de Moscú, y el miércoles viajará a Rusia. Se prevé que viajen todos los futbolistas disponibles y posiblemente Campuzano subirá del filial para tratar de ayudar al equipo.

MARC CASADO CASAS