El CD Leganés sumó su sexta derrota de la temporada ante el Levante UD en un partido marcado por la polémica. El club pepinero ha emitido un comunicado oficial quejándose de los errores arbitrales que les vienen perjudicando y la presidenta VICTORIA PAVÓN ha declarado que solicitarán la repetición del partido desde el minuto 44 debido a los problemas técnicos que supuestamente impidieron la conexión con la sala VAR en la jugada clave del encuentro.

Durante el partido todo fue en contra para los de PELLEGRINO y los granotas golpearon cuando más duele con goles antes y después del descanso para llevarse los tres puntos de BUTARQUE y conseguir así la primera victoria de la temporada a domicilio. El Lega sigue hundido en el farolillo rojo y sin conocer la victoria con 2 puntos de 24 posibles.

La primera parte comenzó con el conjunto local buscando la portería contraria desde los primeros instantes, provocando una falta peligrosa en la frontal cuando ni siquiera se había llegado al minuto 1. ÓSCAR la tiró demasiado centrada y el mejor jugador del partido, AITOR FERNÁNDEZ, atrapó sin problemas. Los blanquiazules seguían insistiendo mientras que los de PACO LÓPEZ esperaban para generar contragolpes y desplegar su juego vertical. CARRILLO de tijera primero y remate forzado después y ÓSCAR con un disparo por encima del travesaño tuvieron el primer gol en sus botas. Los granotas, bastante encerrados atrás en general, llegaron al área rival en alguna ocasión pero sin disparar entre los tres palos; mientras que el Lega controlaba el partido con su ya habitual falta de acierto en los pases finales. Cuando todo apuntaba al 0-0 en el descanso, en el minuto 44 MUNUERA MONTERO señaló la pena máxima por un casi imperceptible contacto de SIOVAS sobre ROGER fuera del área. Desde el VAR no le avisaron del error, o directamente no le pudieron avisar por falta de conexión (aunque las versiones de unos y otros difieren). La grada de BUTARQUE explotó ante tal decisión y, tras convertir ROGER el penalti, el incendio se avivó cuando los visitantes celebraron el gol encarándose a la grada de animación local. Se llegó a lanzar algún objeto desde la grada, y con una sonora pitada se llegó al descanso.

Lega-Levante 2
La acción del “penalti”, juzguen ustedes mismos

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Levante UD. Empezó inquietando más la meta rival y en una falta lateral CAMPAÑA coló el esférico en la portería para hacer el segundo en una acción en la que JUAN SORIANO pudo hacer mucho más. Terrible mazazo para los de PELLEGRINO, a los que no había dado tiempo a digerir el gol del polémico penalti y veían cómo el partido se les ponía muy cuesta arriba. El juego del Lega se vio mermado por la impotencia de ver que todo te viene en contra y los granotas se aprovecharon de la situación para tratar de mantener el excelente resultado. El orgullo pepinero salió a relucir ante la falta de rigor táctico, pero AITOR FERNÁNDEZ empezó su exhibición con un paradón a bocajarro a remate de EN-NESYRI. Después PELLEGRINO dio entrada a BRAITHWAITE y JOSÉ ARNÁIZ en lugar de un ÓSCAR con molestias y un RUIBAL que volvió a jugar fuera de su sitio natural en el campo. Y el danés fue el encargado de devolver la esperanza a la grada y de dar vida al equipo con un gol de vaselina en el minuto 75. La afición alentaba a los suyos y todos empezaban a creer en la remontada, mucho más cuando el colegiado señaló penalti a favor de Lega por un manotazo a EN-NESYRI en el 78’. BRAITHWAITE quiso convertirse en héroe pero AITOR FERNÁNDEZ adivinó sus intenciones en un penalti mal tirado por el danés. Otro mazazo para los de PELLEGRINO, que jugaron los minutos finales buscando balones a la desesperada con más corazón que claridad en el juego y pocos jugadores cerrando atrás. El corazón pudo servir para puntuar, pero EN-NESYRI y ARNÁIZ no tuvieron puntería en sus disparos y ya en el descuento el héroe granota AITOR FERNÁNDEZ volvió a aparecer con dos grandes paradas a remates de BUSTINZA y del portero JUAN SORIANO. El partido terminó con algunos jugadores del Lega tumbados sobre el verde sin poder creerse la derrota y los granotas consolando a sus rivales.

El conjunto pepinero se va muy tocado psicológicamente al parón por selecciones, colista con 2 puntos y sin conocer la victoria, mientras que los de PACO LÓPEZ se colocan cerca de los puestos europeos con 11 puntos. El Lega visitará al Getafe CF después del parón, mientras que el Levante UD visitará al Sevilla FC.

La continuidad de MAURICIO PELLEGRINO no está en peligro por el momento, desde la directiva confían en que el “Flaco” saque la situación adelante con una plantilla hecha a su medida. Si bien es cierto que el argentino no consigue recuperar la identidad del Lega de la temporada pasada: apenas hay centros laterales pese a jugar con carrileros, la defensa encaja gol en todos los partidos y el cambio táctico a defensa de 4 no está teniendo efecto, haciendo incluso que el equipo esté perdido en muchos momentos. Pese a la adversidad, la afición aplaudió a los suyos al final del choque.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

MAURICIO PELLEGRINO: “No sé cómo catalogar la derrota, pero merecimos más, ha sido el partido con más posibilidades. Yo recuerdo cuando era jugador cuando te aplauden en la derrota y hoy lo hizo nuestro público. Los malos resultados son amigos de la duda. Yo no puedo pedir nada con estos resultados. Es un momento difícil… pero estamos a tiempo. Lamento la decisión errónea del penalti. Como pasó con Rodrigo que fue fuera del área, pero tenemos que hacernos cargo de lo que depende de nosotros. Protestar depende de la presidenta”.

PACO LÓPEZ: “No se puede pretender venir a BUTARQUE, contra un equipo intenso sin sufrir. Sabíamos que iban a jugar así. Te meten en ese juego. No preveíamos otra cosa. El Leganés ha hecho un gran partido con sus armas. No te deja relajarte. Con 0-2 parecía que podíamos estar con el partido controlado, pero nos ha complicado. Queda tanto… es tan largo esto… esto son más de tres puntos por muchas circunstancias”.

COMPARECENCIA EXTRAORDINARIA DE LA PRESIDENTA DEL CD LEGANÉS

A raíz de la acción del polémico penalti sobre ROGER y ante la información de un delegado de La Liga de que la comunicación con la sala VAR se vio interrumpida durante el encuentro, la presidenta del Lega alzó la voz ante los medios.

MARÍA VICTORIA PAVÓN: “En el partido entre el Leganés y el Levante han pasado cosas muy graves, como pitarnos un penalti que era falta fuera del área. Ya pasó en el partido ante el Valencia hace unas jornadas, pero además de eso el VAR no estaba funcionando correctamente. Iba y venía, así es que no nos sentimos que estábamos compitiendo en igualdad de condiciones que el resto de equipos y por ello vamos a solicitar poder repetir el partido desde el minuto del penalti”.

INCIDENCIAS

MUNUERA MONTERO amonestó a RECIO, ÓSCAR y JONATHAN SILVA por parte del Lega, y a VUKCEVIC, MIRAMÓN, SERGIO LEÓN, VEZO y PACO LÓPEZ por parte del Levante UD. Además, expulsó al preparador físico de los locales.

El Comité Técnico de árbitros (CTA) asegura que la comunicación con la sala VAR no falló, y pide disculpas reconociendo que el penalti fue fuera del área y que se trató de un error humano.

BUSTINZA jugó su partido número 100 con la camiseta del CD Leganés.

Acudieron a BUTARQUE 10160 espectadores.

SERGIO FERNÁNDEZ