Las siguientes imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.

El FC Barcelona con un Messi ya recuperado recibe al Sevilla este domingo a las 9 de la noche. Ambos equipos llegan al encuentro después de haber disputado la jornada europea entre semana, en la que ambos se llevaron la victoria. 

Los dirigidos por Ernesto Valverde ganaron los 3 puntos tras una victoria de 2 a 1 frente a un agresivo Inter de Milan que abrió el marcador, sin embargo, en un mejor segundo tiempo para los culés supieron darle la vuelta gracias a dos goles de Luis Suárez, que a pesar de no estar en su mejor momento nunca se le puede dar por muerto. Sin ser brillantes y más por empuje e individualidades los 3 puntos se quedaron en el Camp Nou, aunque la mejor noticia para los blaugranas es la recuperación de Leo Messi quien por fin cumplió los primeros 90 minutos de la temporada, dejando detalles sin estar en su mejor forma, lo que le da una clara ventaja a los de casa.

Por otro lado, el cuadro andaluz se presenta al encuentro después de una complicada victoria en el Sánchez Pizjuán contra el APOEL, al que lograron derrotar gracias a un gol de Javier Hernández que rompió el cero, y los mantiene líderes de su grupo en la Europa League. El equipo de Lopetegui quiere recuperar la buena forma con la que empezaron el torneo y regresar a la parte alta de la tabla.

Este partido que tendrá lugar en el Camp Nou pinta para ser un partido que no se puede perder. Los de casa necesitan los 3 puntos para dar un golpe de autoridad acercándose así al liderato, después de un pobre inicio de temporada, sobretodo fuera de casa. No sólo vuelve Messi sino que también recuperan a Jordi Alba y Ansu Fati, los dos habían quedado fuera por lesion y ambos son clave si buscan defender el título. Sin embargo, lo que más preocupa en la ciudad condal es el funcionamiento y si por fin se podrá ver el futbol que se espera con tantos jugadores de clase mundial como los del Barcelona, y con un Real Madrid líder es más que necesario un golpe en la mesa de los actuales campeones. 

Aunque se medirá al Sevilla rival siempre complicado que busca recuperar la confianza y juego con la que empezó, no será rival fácil por lo que se espera un gran partido, en definitiva el más atractivo de la jornada.

Esperamos que sea un gran espectáculo y que gane el futbol.

Por: Aina Canales