EL ESPANYOL HACE OFICIAL LA DESTITUCIÓN DE DAVID GALLEGO Y ANUNCIA AL NUEVO TÉCNICO

Crónica de una muerte anunciada. Desde hace semanas el Espanyol de David Gallego mostraba muchas dudas sobre el terreno de juego, acompañadas de malos resultados. Tanto es así que la afición pidió la destitución del técnico en el último partido del equipo como local. Esta tarde el club ha anunciado que prescindirá de los servicios del entrenador surienco, que deja al club en zona de descenso. También ha hecho oficial su sustituto, que será Pablo Machín, ex del Girona y del Sevilla. El de Soria firmará por 2 temporadas más otra opcional.

Machín

Ante una de las temporadas más ilusionantes del RCD Espanyol en los últimos años, Rubi, el técnico que había llevado al equipo a fases europeas, tomó la sorprendente decisión de marcharse al Betis. Esta decisión tomó desprevenida a la Dirección Deportiva del Espanyol que rápidamente empezó a barajar una serie de nombres. Finalmente se tomó la arriesgada decisión de subir al técnico del filial, David Gallego. Era una apuesta, que tanto podía salir bien como mal, pero seguía en la línea de seguir apostando por personal formado en el club con el objetivo de continuar con la filosofía.

Gallego, ya en los mandos del Espanyol, tuvo que ver como se marchaban 2 piezas que habían sido claves en la temporada anterior: Mario Hermoso y Borja Iglesias. El de Suria pudo acabar de conseguir el pase a Europa, superando al Stjarnan, al Lucerna y al Zorya, pero se empezaron a ver dudas en cuanto al estilo de juego.

gallego3.jpg

En Liga las cosas no han ido tan bien, el equipo tan sólo ha sumado 5 puntos de los 24 posibles. Además, en el RCDE Stadium aún no se ha podido sumar ni un sólo punto. Si bien es cierto que las cosas en Europa League están yendo bien (el equipo es segundo de grupo con 4 puntos), el club no quiere que el hecho de jugar dos competiciones pueda influir en el desempeño liguero. La gota que colmó el vaso se produjó este pasado domingo en Son Moix, el equipo cayó por 2-0 ante el Mallorca y mostró una muy mala imagen.

El club ha expresado en un comunicado su gratitud por los servicios prestados a Gallego durante estos meses y le desea mucha suerte en sus próximas etapas.

MARC CASADO CASAS