El Lega se impuso por 5-2 al Fundación Rayo Vallecano Juvenil A en un encuentro que pasará a la historia por ser la primera vez que BUTARQUE alberga un partido de fútbol femenino. Las pepineras levantaron así el I Trofeo Villa de Leganés femenino, enmarcado en las fiestas de San Nicasio, con un gran ambiente gracias a los 4517 espectadores que se sumaron a la fiesta.

La primera parte fue un reflejo de lo que le ocurre al equipo masculino en La Liga Santander: dominio del juego y claras ocasiones desperdiciadas que las vallecanas castigaron con dos goles. ESTEFI y ALEX, las más activas del conjunto local, desaprovecharon dos mano a mano mandando el balón fuera ante la salida de NINA, la guardameta visitante, y la ‘7’ pepinera (ALEX) tuvo otra clara ocasión con un remate de cabeza desviado tras un gran pase de ESTEFI. Las visitantes comenzaron con algunos acercamientos a la meta defendida por NATI, sobre todo gracias a la profundidad por banda y algún disparo lejano, pero fue en una jugada afortunada cuando BERTA aprovechó un rechace de la guardameta pepinera para hacer el primero a puerta vacía en el 34’. El segundo gol del conjunto de la franja llegó justo antes del descanso, cuando THALÍA definió con una gran vaselina un pase en profundidad. Así se llegó al descanso, con algo de enfado en la hinchada pepinera porque la linier había levantado el banderín por fuera de juego en el segundo gol visitante pero la colegiada le hizo rectificar su decisión.

Lejos de venirse abajo, las chicas de RICKY GALIANO salieron en la segunda mitad con clara intención de dar la vuelta a ese 0-2 que reflejaba el marcador. Ambos equipos hicieron los habituales cambios en los onces para que todas las jugadoras convocadas fueran partícipes de la fiesta. La fortuna comenzó a sonreír a las blanquiazules y en el 53’ un rechace sirvió para que PATRI se convirtiera en la primera jugadora de la historia del CD Leganés en marcar en BUTARQUE. La espectacular remontada se comenzó a forjar y a ella sin duda contribuyó la expulsión de NINA por parar con la mano un balón que iba a gol fuera del área. Ya con 10, en la última media hora las visitantes pagaron el esfuerzo de la inferioridad numérica y apenas pudieron inquietar la meta rival. SILVIA, la guardameta rayista que entró tras la expulsión, arrastraba molestias físicas y a ella se sumaron varias compañeras que también sufrieron dolencias musculares fruto de la intensidad desplegada sobre el verde. Esto fue aprovechado por las jugadoras pepineras para sacar más rendimiento a la presión y culminar la gran remontada: en el minuto 69 PAULA metió en propia puerta el gol del empate, en el 79’ PATRI (la mejor de la segunda parte) mandó un balón al larguero, en el 80’ VICTORIA hizo el 3-2 tras un buen pase de LAURI; en el 90’ ALGARA metió el golazo de la noche desde casi el mediocampo, aprovechando que SILVIA estaba adelantada, y ya en el descuento LORE convirtió una pena máxima para hacer el quinto y cerrar el encuentro con una manita.

Lega-Rayo Vallecano femenino 2
PATRI anotando un gol histórico

Gran segunda mitad de las pepineras que le dieron la vuelta al marcador y acabaron goleando a la Fundación Rayo Vallecano Juvenil A. NATI, la capitana pepinera, recogió el I Trofeo Villa de Leganés femenino ante la ovación del público y las pepineras dieron la vuelta de honor agradeciendo el apoyo.

Pero resultados y trofeos aparte, el verdadero triunfo en esta tarde de miércoles se lo ha llevado el fútbol femenino, que en su imparable crecimiento ha conquistado otro estadio de Primera División, creando un histórico precedente que seguro que el CD Leganés convierte en tradición cada mes de octubre. El primer partido de fútbol femenino en BUTARQUE ha sido todo un éxito y las chicas se han convertido en modelo a seguir para l@s jugadores de escuelas reunid@s en las gradas.

La nota negativa ha sido que el presidente del Rayo Vallecano, MARTÍN PRESA, no se haya sumado a la iniciativa junto a VICTORIA PAVÓN, la presidenta del Lega.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

PATRI, primera goleadora pepinera de la historia en BUTARQUE: “Ha sido brutal, no tengo palabras para definir lo que siento por haber marcado el primer gol. No nos esperábamos para nada este gran recibimiento, todo el apoyo que nos han dado”.

INCIDENCIAS

La colegiada amonestó a GEMA y MARÍA por parte del Rayo Vallecano, y expulsó a la guardameta rayista NINA.

Acudieron a BUTARQUE 4517 espectadores.

 

Por muchos más partidos de fútbol femenino en BUTARQUE.

SERGIO FERNÁNDEZ