En el partido correspondiente a la jornada 5, después de el parón de selecciones, el FC Barcelona Femení visita al Sporting Huelva para conseguir los tres puntos y una victoria que las mantiene en la parte alta de la tabla. 

El Barça obtuvo la victoria gracias a un aislado gol en la primera mitad del encuentro anotado por la delantera nigeriana Asisat Oshoala que sigue apareciendo cada vez que el equipo la necesita. Con las dos bajas en defensa por las lesiones de Stefanie Van der Gragt y Mapi León, las once iniciales bajo las órdenes de Lluis Cortés fueron: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Leila Ouahabi, Caroline Graham, Pereira y Asisat Oshoala. Y posteriormente durante el encuentro uno de los cambios fue Laia Codina realizando su debut en primera división.

Las condiciones del campo no permitieron que se jugara el mejor futbol ni que se disfrutara del mejor espectáculo, ya que el césped no es digno para una partido de la máxima categoría, del que varias futbolistas se quejaron públicamente y con razón porque con esas condiciones no es posible realizar el tipo de juego al que nos tienen acostumbrados pero más importante el riesgo de lesiones crece exponencialmente. 

No se sabe que es peor si el hecho de que el campo presentara un riesgo o que una vez más el partido no fue transmitido por ningún medio, la Federación Española debería hacerse cargo ya. Más que avances parece haber retrocesos después de lo que pareciera el ‘boom’ mediático que dejó el mundial. Tanto prometía el crecimiento del futbol femenino en España y en el mundo, sin embargo, no se está logrando lo esperando en cuestiones de transmisión y malas condiciones en las que llega a desempañarse.

El Barça sigue ganando y sumando pero ahora toca enfocarse en el siguiente partido que se llevará a cabo este jueves 17 de octubre en el Estadi Johan Cruyff, el conjunto azulgrana recibe al Minsk en la ida de los octavos de final de la Uefa Womens Champions League, donde se espera que el cuadro culé llegue lejos después de haber hecho historia la temporada pasada llegando a la final. 

Por: Aina Canales