El RCD Espanyol recibía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Real Betis en la quinta jornada de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

RCD Espanyol: MIMI, BRENDA, INÉS, SOLDEVILA, ELBA, AYAKA, TORRODÀ, AINHOA MARÍN, BAUDET, YIYI  y ELENA JULVE

Real Betis: MÉLINE GÉRARD, NÚRIA, CAZALLA, VAN DONGEN, PEREA, LAURA, IRENE, ROSA MÁRQUEZ, SZYMANOWSKI, PIEMONTE y PRISCILA

El encuentro arrancó con ocasiones para ambos conjuntos aunque la mas peligrosa fue en el minuto 9 en un disparo raso de LAURA que se fue levemente desviado.

El RCD Espanyol respondía con un disparo lejano de AINHOA MARÍN al que MÉLINE GÉRARD respondía con una sensacional parada. PRISCILA tuvo el primer tanto del partido en un mano a mano ante MIMI pero la portera catalana atajó el balón sin problemas.

En el minuto 28 PIEMONTE lograba batir a MIMI para poner a su equipo por delante en el marcador. Las jugadoras entrenadas por SALVADOR JASPE se encontraban como en jornadas anteriores por detrás en el marcador y con la obligación de cómo mínimo marcar un gol para llevarse algo positivo del partido.

Tras el tanto visitante, YIYI envio su disparo al larguero en el que podia haber sido el tanto de la igualada, la suerte les volvía a dar la espalda cómo ya pasó en el partido anterior ante la Real Sociedad.

Con el resultado de 0-1 se llego al final de la primera parte dónde ambos conjuntos merecieron anotar algun gol mas.

IMG-20191013-WA0042

Info: web del RCDE, web de la RFEF, web del Real Betis. Fotografía: web del RCDE

Antes de que se reanudara el partido, el RCD Espanyol daba entrada a ELI DEL ESTAL y DEBORA GARCÍA en substitucion de AINHOA MARIN y ELBA.

Las substituciones dieron el resultado previsto por SALVADOR JASPE, antes de que se cumpliera el minuto de juego de la segunda parte, SZYMANOWSKI se introducía el esférico en su propia portería.

Tras el tanto del empate, se vio de largo al mejor RCD Espanyol de la temporada, aunque MIMI dio el gran susto cuando se quedó tendida sobre el terreno de juego pero pudo continuar unos minutos mas.

Ambos conjuntos movieron los banquillos, el Real Betis daba entrada a BEA PARRA por SZYMANOWSKI y por parte blanquiazul entraba ALVARADO para dejar su puesto a YIYI.

MIMI se volvió a quedar en el suelo dado a los dolores que tenía y ya no pudo continuar sobre el terrano de juego, debutaba en partido oficial con la camiseta del primer equipo blanquiazul la guardameta del filial JANET.

El encuentro se habia convertido en un correcalles y cuándo se iba por velocidad ELENA JULVE no tuvo otra opción LAURA que derribarla aunque esa acción le costase la tarjeta.

En el minuto 80 CRISTINA BAUDET le enviaba el esférico dentro del area a ELI DEL ESTAL que se la dejaba en boca de gol a DEBORA GARCÍA que fusilaba a MÉLINE GÉRARD para poner por delante por primera vez en el partido al RCD Espanyol.

La alegría no les duró ni un minuto a las jugadoras blanquiazules, BEA PARRA conseguía igualar el partido tras aprovechar un envío desde la banda derecha de ABAM para batir a JANET que no pudo hacer nada para evitarlo. En el tiempo de añadido AYAKA tuvo el gol de la victoria pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.

Con el resultado de 2-2 se terminó el partido, el RCD Espanyol sumó su primer punto de la temporada aunque siguen ocupando la última plaza de la Primera Iberdrola y la próxima jornada se enfrentarán al Sevilla FC en la Ciudad Deportiva Jesús Navas, por su parte el Real Betis sumo su cuarto punto y le tocará visitar el complicado campo del Athletic Club de Bilbao.

Declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido de SALVADOR JASPE:

“El equipo esta dando la cara y vamos a ir a por el siguiente partido, jugando como en la segunda parte el equipo saldra de donde esta”

“Con el cambio de sistema tras el descanso nos hemos encontrado agusto y hemos sido nosotras”