Los asiduos al messenger sabrán el significado del título. Para los que no tuvisteis la suerte o desgracia de pasarse tardes enteras delante del ordenador os explico. Cuando entrabas en esta red social y entablabas una conversación con un amiguete o tu chica, si marcabas esto salia un corazón y evitabas ir con el ratón al espacio de emoticonos y ganabas tiempo y ahorrabas fuerzas.

Foto: @TheSantakos

Mis corazones esta vez van para un grupo de animación. Otra de las partes mas importantes del mundo del fútbol sala. Ese grupo de animación son The Santako´s, el grupo de animación del Decano del futsal patrio. A día de hoy conocido como Industrias Santa Coloma. Os preguntareis el porque de dedicarles este artículo. Pues Fácil.

En un mundo donde la política cada vez cobra mas presencia, allá donde vayas, política, allá donde comas, política, allá donde cagues, política. Y que hablar de los recintos de deporte, donde cada día la política está mas presente. Este grupo de animación decidió no mostrar ninguna condición política en su partido contra Inter Movistar.

Hablando ahora con un amigo futsalero me dijo, no discutimos por futsal ¿lo vamos a hacer por política? a lo que le respondí, me parece IMPOSIBLE que discutamos por Futsal pero por política discute todo el mundo. Y la verdad, se me hace casi imposible pensar en la idea de discutir por futsal y llegar a los niveles a los que se llega cuando se discute por política.

Foto: @TheSantakos

Por eso, la decisión de The Santako´s me parece admirable y de ahí que se hallan ganado mi corazoncito – y lo haya llevado al título -. En un mundo tan sano como es el del futsal, eliminar una de las cosas mas tóxicas que hay en este mundo me parece una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Bravo y muchas gracias por ser un ejemplo a seguir.