Los primeros minutos de partido sirvieron para que los dos conjuntos se tantearan y fueron los olotenses los que parecieron tomar la iniciativa del juego con un incisivo Kilian que fue el hombre más destacado de los locales

Adri López tuvo que intervenir para evitar el primero a tiro potente desde la frontal de Chavarria en el 18’. La respuesta llegó dos minutos después a cargo de Max Marcet, que actuó en la punta de ataque; jugada personal del ariete perico y, escorado a la izquierda en el interior del área.

Fuente: Espanyol de Barcelona

Los blanquiazules terminaron mejor y más aún cuando Moha, el más insistente de todos, presionó a su defensor para robarle la cartera y servir en bandeja el 0-1 a Ferran Jutglà.

En la reanudación el juego volvió a equilibrarse, pero con un filial muy bien puesto sobre el césped del Municipal de Olot, sin conceder facilidades detrás y amenazante con el balón en los pies. A un cabezazo con malas intenciones de Natalio, el respondió Nico con un disparo de falta que botó ante Ballesté antes de salir por línea de fondo

El filial no sufría en exceso y aguantaba suficientemente bien las acometidas del Olot, que puso una marcha más en los minutos finales. Kilian estuvo muy cerca del gol en el 89’ al rematar un balón suelto tras un córner que se marchó por centímetros, pero Salinas no perdonó en el descuento.

Próxima jornada : Sabadell vs Espanyol B

Ficha técnica:

UE Olot: Ballesté, Carles Mas (Xumetra, 77’), Masó, Blázquez, Héctor, Natalio (Salinas, 68’), Alan Baró, Peque (Soler, 57’), Chavarria, Eloi Amagat y Kilian.

RCD Espanyol B: Adri, Soria, Nil, Iago, Nacho, Manchón, Damià (Iván Gil, 87’), Moha, Ferran Jutglà (Pau Martínez, 71’), Pujol y Max (Nico, 61’).

Goles: 0-1, Jutglà (42’)

Árbitro: Alonso De Ena Wolf (C.Aragonés). Amonestó a Pujol (36’), Peque (56’), Adri (85’).

Sergio Marcos