El Eibar recibe al FC Barcelona en el regreso del futbol internacional después del parón de selecciones. Los de Ernesto Valverde salen con novedades en el once: regresan Jordi Alba y Samuel Umtiti a la titularidad, Sergio Roberto empieza en el lateral derecho y acompaña el tridente de Griezmann, Suárez y Messi.

Los de Mendilibar, buscaban las contras rápidas y los trazos largos al área para intentar sorprender, sin embargo el Barça se puso en ventaja gracias a un gol de Antoine Griezmann quien después de un gran desmarque recibe el balón a profundidad proveniente de Lenglet buscando la espalda, no falla en la definición y mete el primero. Después del gol empieza a notarse mejor la visita. Griezmann ha participado en 7 goles con 4 tantos y 3 asistencias, se convierte en el jugador del Barcelona que ha participado en más anotaciones en lo que va de La Liga Española, además cada vez se la nota mejor, más adaptado a su rol (a pesar que sigue sin jugar su posición principal), se le ve más involucrado no sólo en tareas ofensivas sino que también con mucho sacrificio en defensa.

Con el Eibar vivo a las contras y con una buena presión alta, la posesión dinámica que ejercían los azulgranas (hoy de amarillo) fue clave para seguir creando peligro y encarrilar una sólida victoria fuera de casa con un equipo iluminado.

Cabe destacar la gran reacción de Dmitrović en un mano a mano ante Messi que estaba haciendo un buen gol entre regates. El portero del Eibar, que parecía vencido alcanzó a reaccionar y con un manotazo sacó el balón de los pies del astro argentino. Otra ocasión clara que iniciaba tras un pase de Frenkie De Jong.

Con Leo Messi brillante, Suárez más en forma y Griezmann haciendo su show, llegó el segundo gol, esta vez firmado por Leo con una maravillosa definición. Con el Uruguayo que anda fino, llegó el tercer gol, originado por un sublime pase del francés y Messi que prácticamente le regala el gol a Luis. 

El partido termina siendo la carta de presentación de este nuevo tridente ya que es la primera vez en que los tres de la MSG marcan en un mismo partido. 

Destacados: Messi que en su mejor versión es capaz de hacerlo todo bien, Suárez en modo goleador se coloca como cuarto máximo en la historia del club, Griezmann jugando inteligente, participativo y mejor en todos los sentidos. Por último, resaltar la exhibición de Frenkie De Jong como eje central del equipo, que jugando más adelantado y más libre, es el futbolista total que no sólo da asistencias sino que también conduce con intención, recupera, crea ocasiones claras y todo lo hace bien. Muy activo y cada vez mejor en la playera del Barça porque mientras más juega mejor se le nota. Para cerrar su gran actuación como interior, salió ovacionado del campo.

El Barça se lleva los tres puntos y muy buenas sensaciones con un contundente 0-3 ante un incómodo Eibar, suma otra victoria fuera de casa y empieza a encontrar el ritmo que hacía falta para cerrar el partido más completo de la temporada. Dependiendo de los otros resultados, el Barça podría dormir líder de La Liga.

Siguiente objetivo: Slavia Praga, el miércoles de visita en Champions League. 

Por: Aina Canales