El Atlético de Madrid no consigue salir del bache y suma su tercer empate consecutivo en competición doméstica. Esta vez fue Parejo quién evitó que los locales saliesen con los tres puntos con un golazo de falta. Minutos después pudo firmar la victoria pero lo evitó el de siempre, Jan Oblak.

El conjunto rojiblanco volvía del parón de selecciones y tuvo un gran arranque de partido en el que se le pudo ver con mucha convicción de ir a por el partido desde el principio, algo que hacía mucho que no veíamos. Pecó su falta de gol ya que logró tirar hasta en once ocasiones pero no conseguía anotar el gol que tanto se le resistía en los últimos partidos. Tuvo que ser el VAR quién permitiese marcar a los colchoneros tras verificar una mano dentro del área de Cheryshev. Diego Costa anotó su segundo gol en liga desde el punto de penalti. A partir de ahí, el equipo local se fue diluyendo y en la segunda parte tuvo poca presencia ofensiva, salvo alguna incursión de Arias que cuajó un gran partido. Con la lesión de Joao Félix y tras agotar todos los cambios, el Atlético se quedó con uno menos y en la siguiente jugada se acordó de todas las ocasiones falladas. Parejo tenía una falta en una posición inmejorable para él y no defraudó. Golazo, uno más, para agrandar el bache del equipo del Cholo.

Tuvo la victoria en sus botas instantes después pero el muro Jan Oblak lo evitó con un paradón. En todos los partidos tiene que dejar su sello. Fueron minutos de apuros para los rojiblancos que veían peligrar incluso el empate. Sin embargo, en el descuento, Kang In Lee hizo una entrada criminal a Santiago Arias y el árbitro, tras revisar el monitor del VAR, decidió expulsar al coreano igualando de nuevo el partido aunque ya fue demasiado tarde debido al minuto en el que tuvo lugar la expulsión y que el árbitro acortó el tiempo de descuento.

Este punto sabe a gloria para el Valencia debido a que es muy difícil sacar algo en el Wanda Metropolitano y viene con una buena racha en Liga. El Atleti sigue sumergido en la senda del empate. Ya son tres consecutivos, solo 3 puntos de los nueve últimos. El liderato se le va alejando y necesita mucho más si quiere estar luchando la liga. Ahora tendrán Champions para encontrar otras sensaciones y volver a saborear la victoria.

ISMAEL ABOLLO