El Getafe CF venció por 2-0 al eterno rival en el Derbi Histórico del sur de Madrid gracias a un doblete de ÁNGEL en la segunda mitad. El CD Leganés cosecha su séptima derrota de la temporada, suma 2 puntos de 27 posibles y sus sensaciones no pueden ser peores. Los pepineros están en estado crítico y la afición cree que el milagro pasa por un cambio de entrenador.

Salieron los de BORDALÁS con un once sin muchas novedades y con presencia de dos expepineros, NYOM y RAÚL GARCÍA. Por su parte, PELLEGRINO arriesgó en su apuesta sacando a SABIN MERINO y ERASO de titulares y dejando a ÓSCAR, BRAITHWAITE y EN-NESYRI de suplentes. Además, volvía ‘PICHU’ CUÉLLAR, totalmente recuperado ya del absceso hepático que sufrió.

En la primera parte los visitantes fueron algo mejores pero como siempre volvió a fallar la puntería. Ni azulones ni blanquiazules acostumbran a tener el control del balón y los pepineros llevaron algo más la iniciativa, pero el partido era por lo general muy trabado y ninguno conseguía desarrollar su juego. RAÚL GARCÍA con un centro envenenado en una falta pudo adelantar a los locales, pero CUÉLLAR lo evitó. En el 25’ llegó la más clara de los pepineros, con un disparo de ROQUE MESA que tocó DAVID SORIA y luego rozó el palo. Tres minutos después el gol azulón estuvo a punto de llegar, pero MAKSIMOVIC mandó su disparo al palo. Los de PELLEGRINO acabaron la primera mitad mejor y tuvieron nuevas oportunidades que SIOVAS y JONATHAN SILVA mandaron fuera, y RECIO se encontró con DAVID SORIA tras un potente disparo. Los palos y los porteros evitaron que el marcador se moviera y así se llegó al descanso.

Getafe-Lega 2
Paradón de CUÉLLAR en la primera mitad

En la segunda parte el Lega desapareció del COLISEUM ALFONSO PÉREZ y los azulones lo aprovecharon sin tener que mejorar en exceso. La defensa pepinera, que en la primera mitad parecía más segura contagiada de la jerarquía de CUÉLLAR, volvió a pecar de falta de intensidad y concentración y así llegó el primero del Getafe CF en el 62’. En él intervinieron los dos hombres a los que dio entrada PEPE BORDALÁS: KENNEDY asistió y ÁNGEL remató a placer al borde del área pequeña tras un error grosero de SIOVAS en la marca. La pareja KENNEDY-CUCURELLA por banda izquierda dio alas a los azulones, mientras que los pepineros quedaron noqueados tras ese primer gol. De nada sirvió que PELLEGRINO diera entrada a BRAITHWAITE, EN-NESYRI y ÓSCAR y cambiara a defensa de 4: el Lega deambulaba por el campo a merced de su rival sin ideas, totalmente bloqueado psicológicamente e incapaz de encadenar varios pases seguidos. En el 84’ ÁNGEL, que olía la sangre en su moribundo rival, aprovechó otro desajuste de la defensa visitante para conseguir su doblete tras recortar ante la salida de CUÉLLAR. El delantero canario sentenció así el encuentro ganándose la titularidad a base de goles. Con el 2-0 se llegó al final del encuentro, de euforia para la parroquia azulona y pesadilla para la marea blanquiazul de 800 aficionados desplazados al municipio vecino tras un impresionante corteo en las calles de Leganés.

El Getafe CF sigue así escalando posiciones en la tabla y, tras recibir al Basilea en la UEFA Europa League, visitará el RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN. El CD Leganés sigue hundido en el farolillo rojo y en la próxima jornada recibirá a un RCD Mallorca crecido tras ganar al Real Madrid.

Los pepineros atraviesan su momento más crítico desde que son equipo de Primera: PELLEGRINO está siendo incapaz de recuperar la identidad de un equipo confeccionado a su medida y la situación le ha sobrepasado por completo hasta el punto de aceptar dar un paso a un lado si fuera necesario. Los jugadores están hundidos psicológicamente y la espiral negativa no para de crecer; por lo que la destitución del técnico argentino seguramente es la única alternativa para levantar el ánimo de la plantilla y conseguir lo que ahora, viendo su juego, se antoja un milagro: la permanencia del CD Leganés en la máxima categoría.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

PEPE BORDALÁS: “Han sido dos partes muy distintas. En el primer tiempo no estuvimos bien, ellos estaban con una marcha más. De esa superioridad llegaron dos o tres ocasiones. El equipo se repuso, mejoramos, achicamos mejor y estuvimos mejor con balón. En el inicio del campeonato encajamos goles con cierta facilidad. Vamos mejorando en ese aspecto. Sabíamos que para la afición es especial y muy importante. Este tipo de partidos se viven de una manera especial. Es una doble alegría por nuestra afición”.

MAURICIO PELLEGRINO: “Yo creo que el partido fue igualado hasta el gol. El equipo estuvo ahí. Compitió ahí. El gol fue un mazazo. Entramos en caos, en el juego del adversario. Si me dicen que me tengo que ir para ganar partidos, duro un minuto”. – Ante la insistencia de los periodistas sobre su continuidad – “¿Qué les digo? ¿Que me tiraré del piso 20? No sé si quieren que haya un suicidio. Es una situación complicada. Es una pregunta más para los directivos que para mí. Entiendo cualquier reacción de la gente. Yo con este público sólo tengo palabras de agradecimiento”.

INCIDENCIAS

El autobús del CD Leganés recibió el impacto de un objeto contundente cuando circulaba por la calle de entrada al estadio y terminó con una de sus lunas rota.

Hubo momentos de cierta tensión cuando la afición pepinera llegó al feudo azulón, con insultos y lanzamiento de algunos objetos que no fue a más debido a que la policía mantuvo la distancia entre ambas aficiones en todo momento.

Algunos aficionados pepineros estallaron e increparon a los suyos cuando se acercaron al acabar el encuentro, devolviendo incluso al campo las camisetas que los jugadores les habían tirado por su apoyo.

El colegiado valenciano MARTÍNEZ MUNUERA amonestó a NYOM y BORDALÁS por parte del Getafe CF y a OMERUO, ROQUE MESA, SIOVAS y ROSALES por parte del CD Leganés. Además, expulsó a un miembro del cuerpo técnico de los pepineros.

Asistieron al derbi del sur de Madrid 13020 espectadores.

SERGIO FERNÁNDEZ