El FC Barcelona Femení vuelve a golear y gustar en el Johan Cruyff Estadi. Dando golpes de autoridad en todas las competencias.

El Barcelona recibe al Logroño y cierra una gran semana con una goleada de 5 por 0 y una muy buena actuación que las coloca como líderes de la Primera Iberdrola junto con el Deportivo Abanca que comparten el mismo número de puntos, sin embargo, la diferencia de goles es lo que mantiene en ventaja al equipo de Lluís Cortés. La lucha por el título se está apretando ya en la jornada 6, el Barça, el Deportivo y el Atlético de Madrid hacen los deberes y los tres suman puntas para mantener en disputa la parte alta de la tabla. Las azulgranas quieren levantar el título después de 3 años sin ser campeonas de la máxima categoría femenina de España. 

El Logroño intentó dañar pero la defensa culé extinguió las posibilidades del equipo visitante. Mientras que arriba la ofensiva azulgrana creaba peligro en casi cada ocasión que generaba. El equipo de casa sigue demostrando el gran momento por el que pasa, convirtiendo el partido en el sexto ganado de manera consecutiva en todas las competencias ya que a está victoria le precede otra goleada en su estadio pero está vez ante el Minsk en UWCL el pasado día jueves. 

El Barça empezó el partido con un ataque constante y colectivamente como un equipo que no falla en el momento de brindar espectáculo a todo el que ve sus encuentros, juega bien y hace disfrutar. Mientras que individualmente en cada partido hay más de un detalle que demuestra la tremenda calidad de sus jugadoras. 

Los goles llegaron por parte de Marta Torrejón tras un servicio al área, el segundo lo firmó Jenni Hermoso quien más tarde en el partido fallaría un penal que a ella misma le cometerían, eso no demerita la buen actuación durante todo el partido. Aitana Bonmatí, la mediocampista más completa que tiene el equipo a pesar de su edad, manda a guardar el tercero tras un gran tiro de Jenni que se estrella en el larguero y sólo tiene que empujar. Ya en el segundo tiempo Asisat Oshoala marca el cuarto y sigue en racha. El que diera la manita llegó por parte de Kheira Hamraoui con un disparo cruzado tras una maravillosa asistencia de Jenni.

Cabe destacar el nivel, aporte en ataque y desequilibrio que genera Graham quien empieza a ser una jugadora clave esta temporada, aporta y participa en casi todos los goles y jugadas de peligro  que tiene el Barça. Reconocimiento a la decisión en un tan acertado fichaje.

Con una sólida y contundente goleada el Barça vuelve a ser líder y se prepara para visitar el Estadio Matapiñonera y mantener el liderato junto con las buenas sensaciones.

No hay duda de que el equipo de Lluís Cortés no sólo sueña con ganarlo todo sino que también aspira a todos los títulos ésta temporada, con un buen inicio en Liga y sigue avanzando en Champions. 

Por: Aina Canales