El técnico argentino le comunicó esta tarde a la directiva y a sus jugadores la decisión de presentar su dimisión como entrenador del equipo pepinero. El ‘Flaco’ renuncia al cargo y a todo el dinero que le correspondía por el contrato que tenía en vigor hasta 2021.

La dramática situación del Lega, colista con 2 puntos en 9 jornadas, ha acabado de una forma inesperada en cierta medida, ya que lo normal hubiera sido la destitución. Sin embargo, en una reunión celebrada hoy por la mañana la directiva había decidido que PELLEGRINO continuara al frente del banquillo pepinero al menos en el carrusel de tres partidos en una semana contra Mallorca, Real Madrid y SD Eibar. Todo esto ha cambiado cuando el míster, en una gran lección de honradez, ha comunicado que lo mejor era dejar su cargo al no sentirse capaz de revertir la situación. En su carta de despedida agradece a la afición el trato recibido y precisamente esta, que empezaba a reclamar ya el cambio de técnico, ha respondido con emotivos mensajes de agradecimiento en las redes sociales.

Carta de despedida de PELLEGRINO: “En el día de hoy hemos llegado de mutuo acuerdo a la extinción de mi contrato y del de mi cuerpo técnico con el CD Leganés.

Este club y su afición nos ha respetado como entrenadores y como personas, y queríamos con este gesto devolver el mismo respeto.

Desde el primer día hasta hoy hemos puesto lo mejor de nosotros. Viviendo momentos difíciles, pero siempre arropados por el calor de nuestros aficionados. Ese es un recuerdo que siempre llevaremos con nosotros.

Os deseamos mucha suerte, sabiendo que el club tiene todo el derecho y la capacidad de seguir soñando. Hasta siempre pepineros”.

MAURICIO PELLEGRINO pasará a la historia del CD Leganés como el entrenador que consiguió la que hasta ahora es la mejor clasificación del club en Primera. Además, imposible de olvidar para los pepineros la victoria que lo cambió todo contra el FC Barcelona de MESSI en BUTARQUE, esa primera victoria en Primera en casa del eterno rival o la exhibición en el SÁNCHEZ PIZJUÁN para certificar la permanencia.

Este año el proyecto era muy ilusionante, pero la falta de contundencia en las dos áreas y el bajo rendimiento de algunos jugadores ha hecho que todo acabara mucho antes de lo que nadie podía imaginar. Ya no quedaban ideas y la rueda de prensa en Getafe fue premonitoria de lo que iba a pasar hoy.

Por ahora el Lega se queda a cargo de los técnicos del filial, LUIS CEMBRANOS y CARLOS MARTÍNEZ, exjugador pepinero y héroe del ascenso a Segunda en 2014. Tienen mucho trabajo por delante para inyectar ánimos en una plantilla hundida y que estaba muy unida a su entrenador. El sábado contra el Mallorca, primera prueba para ellos en un partido de todo o nada.

SERGIO FERNÁNDEZ