El canterano Carles Aleña se queda fuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva y noveno partido en la temporada. Ya no cuenta para Valverde.

El día de hoy por la mañana el FC Barcelona dio a conocer la convocatoria, en la que Carles Aleña no aparece por decisión técnica para viajar a Praga y así enfrentar mañana al Slavia en el partido correspondiente de Champions League.

El mediocampista queda fuera una vez más y se convierte en la novena vez de la temporada. La última vez que tuvo minutos fue ante el Athletic de Bilbao, empezó como titular pero fue sustituido al minuto 46, en un partido gris para todo el equipo de Barcelona el castigado por Ernesto Valverde fue Aleña y un castigo demasiado duro para descartarlo casi por completo de la plantilla.

No hay que olvidar que a finales de la temporada pasada (18/19) Carles, empezaba a tener más minutos y un rol de recambio que pintaba a mejorar para lo que venía, sin embargo, a pesar de tener buenas actuaciones y dejar detalles de calidad durante toda su participación en la pretemporada, parece que un mal primer tiempo colectivo y no tanto en lo individual, bastó para sentenciar las oportunidades en el primer equipo. Además, fue revocado de su dorsal sin consultar, lo que demuestra la falta de consideración por parte de la directiva sobretodo con jugadores de casa, cosa que Carles, no tomó a mal y lo dejó pasar aclarando que lo acordó con Frenkie De Jong, todo quedó en anécdota.

Dentro del club se habla mucho de que la falta de minutos y convocatorias del canterano se deben al óverbooking´de mediocampistas en la plantilla, aunque reportes de diferentes medios dieron a conocer que Carles Aleña tuvo la opción de salir en busca de minutos al Real Betis de Rubí pero debido a la inestabilidad en el mercado prefirieron mantenerlo en la plantilla. Lo que una vez más echa en cara la poca planeación de un modelo deportivo establecido, otro muy mal punto para la junta que no ha sabido desarrollar un proyecto a largo plazo y menos cuando se trata de cantera. El mito de las oportunidades a jóvenes que ha hecho Valverde vuelve a quedar retratado con la poca y casi nula continuidad a éstos jugadores.

Como consecuencia ahora todo va cuesta abajo para el jugador de 21 años que cada vez se ve más lejos de consolidarse en el Barça. Por otro lado, durante los últimos días han habido rumores que dicen que a Pochettino le interesaría llevarlo a Londres para reforzar a los Spurs y que el Betis sigue sin descartar la cesión con opción a compra. De una u otra manera lo mejor que podría hacer el Barcelona sería facilitar el movimiento que más beneficie al canterano. 

Sin minutos y sin convocatorias, pese a lo que el corazón le pueda dictar y después de estar en el Barça cumpliendo sus sueños desde que tiene 8 años y rechazando ofertas muy jugosas por quedarse en el club de sus amores, parece que es momento de buscarse la vida fuera del Barça.

Carles Aleña se suma a una larga lista de canteranos que terminan sin recibir oportunidades buenas, constantes y que por eso no terminaron de cuajar en la Ciudad Condal.

Duro golpe a La Masía que está a punto de perder a quien alguna vez fue referente de sus categorías inferiores y ejemplo de los que sueñan con llegar al primer equipo. El talento sólo crece y se desarrolla con apuesta, confianza y convicción en los de casa. Falta mucho que mejorar en La Masía para regresar a la verdadera esencia de este club, con antecedentes de que nadie cuida el escudo y el balón como los canteranos. 

Por: Aina Canales