France Football ha dado a conocer la lista de las 20 nominadas al Balón de Oro. En esta lista, aparecen 4 jugadores de la Primera Iberdrola (Lieke Martens, Van Veenendaal, Asllani y Jakobsson); pero sorprende la ausencia de algunas futbolistas que tanto por méritos propios como colectivos merecían estar entre las candidatas.

Estas jugadoras son Jenni Hermoso y Caroline Graham, ambas jugadoras del Barça, que pese a no estar en el conjunto azulgrana la pasada temporada, realizaron una gran campaña tanto con su equipo como con su selección.

La primera de ellas (Jenni), volvía a la liga española tras su paso por el PSG. Su fichaje por el Atlético de Madrid fue clave para que las colchoneras revalidaran el título liguero, ya que la atacante española se convirtió en la pichichi de la Primera Iberdrola (por tercera vez en su carrera), anotando 24 goles.

Además, a nivel internacional fue una de las piezas fundamentales de Jorge Vilda para que España consiguiera por primera vez en su historia pasar la fase de grupos de un Mundial; ya que Jenni fue la máxima goleadora española en la competición, anotando 3 goles, uno de ellos ante la campeona, Estados Unidos.

Otra de las jugadoras que se echan en falta en esta lista es Caroline Graham. La noruega completó una gran temporada en el Wolfsburgo, consiguiendo la Bundesliga (siendo la mejor asistente) y la DBF-Pokal.

Además con su selección, llegó a cuartos de final del Mundial de Francia, anotando un gol clave ante Corea del Sur para conseguir llegar hasta esa última ronda donde cayeron ante Inglaterra.

Por si fuera poco, ambas han iniciado la temporada con el Barça Femenino de la mejor forma posible; con un pie y medio en los cuartos de la UWCL y con el liderato la Primera Iberdrola con una Jenni Hermoso intratable, colocada en lo más alto de la tabla de goleadores (7 goles) y con una Caroline que está asumiendo el rol de líder.

Por datos y por sensaciones, dos de las actuales estrellas del Barça, merecían de sobras estar entre las nominadas, pero finalmente no ha podido ser. Sea injusto o no, lo que está claro es que el año que viene las tendrán que tener en cuenta, porque el inicio de esta temporada de ambas está siendo maravilloso y avecina una temporada llena de éxitos tanto individuales como colectivos.

IGNACIO JIMÉNEZ