El martes tuvo fecha el partido de la Uefa Champions League que enfrentó al Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen.

El encuentro finalizó con un 1-0 en el marcador favorable para los rojiblancos. El solitario tanto que le dió la victoria al equipo de Simeone fue el de Álvaro Morata, que salió en la segunda mitad con el papel de revolucionar el partido ya que los colchoneros no conseguían ver puerta aún que gozaron de numerosas ocasiones para hacerlo.

Durante toda la primera mitad no se vió una idea clara de juego por parte de los rojiblancos, parecía como que el Bayer desmontó el plan de Simeone y que éste no pudo solucionarlo hasta la segunda parte, cuando gracias a los cambios el equipo mejoró y consiguió marcar el gol de la victoria.

Después de encajar el gol que suponía para Morata romper la mala racha goleadora en Champions, que no marcaba desde hace más de dos temporadas, el equipo se vino atrás ante la contínua ofensiva de los alemanes que veían muy difícil la posibilidad de sumar algún punto en ese encuentro, puesto que la defensa del Atleti a pesar de ser muy nueva, no presentó ningún tipo de fisuras y se mantuvo muy fuerte durante todo el encuentro.

El Bayer Leverkusen se encuentra último de grupo con cero puntos en su casillero, así que se le complican mucho las cosas al equipo alemán si pretende pasar a octavos de final. Mientras que el Atlético de Madrid se sitúa en cabeza de la clasificación empatado a puntos con la Juventus de Turín, que también ganó su respectivo partido ante el Lokomotiv de Moscú.

GUILLEM BARBETA.