Quién dijo que hoy 26 de octubre no había clásico finalmente? Hoy, a las 21:00 horas, tendremos otro de los clásicos de la Liga Española entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao en el Wanda Metropolitano.

Dos equipos que vienen en rachas similares. Muchos partidos sin conseguir la victoria en competición doméstica. En el caso del Athletic, cuatro partidos entre empates y derrotas. En el caso del club madrileño son tres empates seguidos y, lo más preocupante, sin conseguir nada más que un gol y de penalti. Aunque “los leones” tampoco es que metan muchos goles. De hecho, llevan las mismas anotaciones, 8.

En aspectos defensivos son dos equipos muy bien organizados y que ante la falta de gol, les permite seguir en posiciones relativamente cómodas. Al igual que llevan los mismos goles, también han encajado lo mismo, 5 goles. Son dos equipos calcados. En lo único que se diferencian son en los puntos que llevan. 16 el conjunto madrileño por los 13 del conjunto bilbaíno.

La temporada pasada pudimos disfrutar de un partidazo hasta el minuto final. El Ahletic se puso por delante hasta en dos ocasiones pero el coraje del Atlético y el fortín del Metropolitano lo evitó. Y gracias al “gol del cojo” que marcó Godín estando lesionado y jugando como delantero. En aquel momento la situación era muy distinta. El equipo de Berizzo estaba en peligro, en posiciones de descenso y necesitaba la victoria como el comer. Finalmente no pudo ser posible y el futuro de Berizzo estaba lejos de Bilbao.

Ahora son tres puntos los que les separan. Aunque necesitan volver a la senda de la victoria cuánto antes. Por ello, el Clásico cobra todavía más importancia y más belleza de lo que ya tiene un partido de este calibro.

ISMAEL ABOLLO