El CD Leganés recibe esta tarde a las 16:00 horas en BUTARQUE al RCD Mallorca en el segundo partido de la jornada 10 de La Liga Santander. Los pepineros necesitan los tres puntos si quieren engancharse a la máxima categoría, en el debut de LUIS CEMBRANOS y CARLOS MARTÍNEZ tras la dimisión de PELLEGRINO. El cuadro balear, rival directo, llega lanzado tras conseguir la victoria ante el Real Madrid.

El Lega llega a este encuentro en su peor situación desde que es equipo de Primera. Colista con 2/27 puntos y ahogado en su depresión al ver que los resultados no llegan. Vienen de perder 2-0 ante el eterno rival, partido que desencadenó la dimisión de su entrenador el lunes al no verse capaz de cambiar el rumbo del equipo. LUIS CEMBRANOS y CARLOS MARTÍNEZ, entrenadores del filial, han asumido la responsabilidad de dirigir a un equipo hundido psicológicamente y esta tarde se podrá ver si han conseguido cambiar el estado de ánimo y la actitud del equipo. Se espera un cambio de esquema a 4-3-3 para tratar de buscar la primera victoria de la temporada. Y es que, aunque estemos en octubre, los pepineros no tienen margen de error, si hay alguna posibilidad de mantener la categoría pasa por empezar a ganar ya.

Por su parte, el RCD Mallorca llega a este partido tras conseguir una histórica victoria la jornada anterior ante el Real Madrid. Los de VICENTE MORENO han salido de la zona roja tras dos victorias consecutivas, pero quieren seguir alejándose de ella en esta semana de tres partidos ante rivales directos (Lega, Osasuna y Valladolid). Para ello, buscan aprovechar la situación de su rival de hoy sabiendo que pueden hundirlo definitivamente. Eso sí, tendrán que mejorar mucho sus prestaciones a domicilio donde de momento no han puntuado.

Se espera un gran ambiente en BUTARQUE en la sobremesa de este sábado con una temperatura muy agradable. Día perfecto para vivir un partido que seguro será muy igualado y que puede convertirse en KO definitivo o en esperanza para los locales. El Lega quiso homenajear en su cartel a SAMUEL ETO’O, jugador que vistió la blanquiazul y la bermellona, en el que es el primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría.

Lega-Mallorca 2

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

LUIS CEMBRANOS: “Es una oportunidad. Estoy encantado de estar aquí y de la apuesta del club. Intentaré hacer el mejor papel posible. Hay medios para salir de esta situación. Lo importante es creer en sus posibilidades. A veces es el peor rival es el que tienes en la cabeza, no el que tienes delante. Hemos trabajado lo que entendemos que es lo mejor. Hay muchas cosas muy bien trabajadas ya de antes. La gente refleja lo que es el equipo. El equipo lo está dando todo. Y la afición seguirá en esa línea. Pediré que confíen. El equipo va a sacar esto adelante. Harán un buen papel”.

VICENTE MORENO: “El Leganés me parece un buen equipo con buenos jugadores. La mayoría de partidos que ha jugado igual los podría haber ganado, ha competido en todos y nos van a poner las cosas muy complicadas. No sabemos, pero sí podemos intuir, lo que nos vamos a encontrar, y tenemos que tener un montón de cosas preparadas, y las tenemos, ya luego ya veremos cómo salen. Cuesta mucho ganar en casa y cuesta más aún ganar fuera, pero vamos a intentar que esas buenas sensaciones que hemos tenido en algunos partidos fuera se traduzcan en un buen resultado y en puntos, que es lo más importante”.

CONVOCATORIAS

El Lega tiene las bajas de SZYMANOWSKI, RUBÉN PÉREZ y MARC NAVARRO, recientemente operado, por lesión. El cambio de sistema podría dar entrada a ARNÁIZ o AVILÉS como extremos y sacrificar a OMERUO o SIOVAS como centrales.

El RCD Mallorca no podrá contar con ARIDAI, SEDLAR y BABA por lesión.

HORARIO, TV Y DESIGNACIÓN ARBITRAL

El partido podrá verse desde las 16:00 horas en Movistar La Liga. Será arbitrado por el navarro PRIETO IGLESIAS, con el extremeño GIL MANZANO en el VAR.

SERGIO FERNÁNDEZ