El RCD Espanyol recibía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Athletic Club en la septima jornada de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

RCD Espanyol: MONTSE, DULCE, INÉS, SOLDEVILA, BRENDA, ALVARADO, TORRODÀ, DEBORA, AYAKA, ELI DEL ESTAL  y ELENA JULVE

Athletic Club: ANDREA DE LA NAVA, MORAZA, GARAZI, GIMBERT, EUNATE, DAMARIS, OROZ, UNZUE, VALDEZATE, AZKONA y LUCÍA GARCÍA

El encuentro arrancó con el control del juego bastante igualado por parte de ambos conjuntos, la primera ocasión fue protagonizada a los diez minutos por AZKONA con un lanzamiento desde la frontal que pudo detener sin problemas la debutante en el dia de hoy, MONTSE QUESADA.

Pasado el primer cuarto de hora de partido la defensa del Athletic, MORAZA, era amonestada por una dura entrada sobre ELENA JULVE.

Antes de llegar al descanso llegaría el primer tanto del encuentro, en un rápido contraataque trenzado entré ELI DEL ESTAL y AYAKA, la jugadora nipona fue derribada dentro del área por OROZ, la colegiada del encuentro, VILLEGAS NAVAS, señalo la pena máxima pese a las protestas de las jugadoras del Athletic Club que pedían que la infracción se señalase fuera del área y no dentro pero ésas quejas sólo sirvieron para que GIMBERT viese la tarjeta. ELI DEL ESTAL no lo dudó en ningún momento y superó a la guardameta para colocar el 1-0 en el marcador al final de la primera parte.

IMG-20191026-WA0501

Info: web del RCDE, web de la RFEF, web del Athletic Club. Fotografía: web del RCDE, La Liga

Antes de que se reanudará el encuentro, ÁNGEL VILLACAMPA decidía hacer una doble sustitucion dándole entrada a MARTA PEREA y SOMOVILLA por VALDEZATE y AZKONA.

A los dos minutos de la segunda parte, se lesionaba DULCE QUINTANA y tenía que ser sustituida por su compañera ELBA.

Las malas notícias no dejaban de llegar para el equipo entrenado por SALVADOR JASPE, LUCÍA GARCÍA aprovechaba el error en la salida del balón por parte de BRENDA para batir a MONTSE e igualar el encuentro.

Tras ése tanto ambos equipos decidieron mover sus respectivos banquillos, por parte del RCD Espanyol entraba AINHOA MARÍN y LETTI en detrimento de BRENDA y ALVARADO, mientras que en el Athletic se retiraba MORAZA para dejar su puesto sobre el terreno de juego a OIHANE.

Después de todas las sustituciones llegó el segundo gol del Athletic Club, LUCÍA GARCÍA remataba a puerta vacía el envío desde dentro del área de SOMOVILLA para colocar el definitivo 1-2 en el marcador.

El encuentro terminó con la victoria por la mínima del Athletic Club que se sitúa momentáneamente en la cuarta plaza y la próxima jornada viajara hasta canarias para enfrentarse al Granadilla, por su parte el RCD Espanyol seguirá una semana más siendo colista de la Primera Iberdrola, en la octava jornada visitará al Rayo Vallecano en la que será una final para las jugadoras blanquiazules.

SERGIO GÓMEZ