El Madrid CFF recibió este sábado al FC Barcelona Femení en el Estadio Municipal de Matapiñonera, la visita se llevó los tres puntos de regreso a la Ciudad Condal después de terminar el encuentro 0-4.

Las locales empezaron mejor el partido incomodando con presión alta y dando avisos con sus rápidas contras, de hecho fue el Madrid CFF quien tuvo las primeras dos ocasiones más claras del encuentro pero la guardameta del equipo culé, Sandra Paños, se encargó de extinguir el peligro y devolver la calma atrás.

Sigue el show Asisat Oshoala (sí, otra vez) es ella quien abre el marcador y sigue una racha buenísima, no para de anotar tantos, esta vez gracias a un regalo de Graham. Para el segundo se volvió a conectar la dupla y así firmar el doblete para Oshoala, añadiendo otra asistencia más a la cuenta de la noruega. Jenni Hermoso vuelve a aparecer y no falla para mandar a guardar el tercero del equipo azulgrana. Ha disputado 6 partidos y metido 8 goles. Por lo tanto, parece que la `pichichi´se quedará en casa de los azulgranas con una muy cerrada batalla entre Jenni y Oshoala que no pueden parar de marcar, el ganador seguro que es el Barça con una feria de goles que arman las dos en cada partido. 

Asistencia de Caroline Graham para completar su hat-trick y colocarse como líder de asistencias de la Primera Iberdrola. Desde que llegó al Barcelona, despegó y parece que no hay quien la pare, regala asistencias y siempre participa en las jugadas más importantes de su equipo. Sinónimo de desequilibrio: Caroline Graham.

Para clavar el cuarto tanto de la visita se sumó Aitana Bonmatí a la fiesta, con un gran disparo cruzado, la mediocampista que sigue creciendo y cada vez es una pieza más importante vuelve a participar en un gol y da por hecho que más que promesa ya es una realidad consolidada en la plantilla del club. Mientras que Alexia da el equilibrio y Mariona abre espacios trabajando sin balón. Gran trabajo del entrenador Lluís Cortés por saber acomodar las piezas, más el funcionamiento que sigue dando resultados.

Siguen las buenas noticias, ya que el partido dio lugar a la reaparición de Andrea Falcón quien ya se suma con total disponibilidad al trabajo del equipo. Además, el regreso de Martens empieza a verse cercano y estas dos incorporaciones abren un dilema para Lluís Cortés, ya que con las grandes actuaciones y todas enchufadas arriba, parecen no tener sitio. Otro `bendito´problema para el Barça.

Imponente victoria con otro marcador abultado de un equipo en racha con buen espectáculo y buen futbol, que individualmente lleva ritmo para seguir ganando y sobretodo sumando sensaciones muy positivas. A pesar de las fuertes individualidades lo que más destaca es que el juego es cada vez más de equipo.

Las ilusiones empiezan a convertirse en seria candidatura para pelearlo todo con buenos `performance´y piezas que saben funcionar juntas. Paso a paso con trabajo y humildad, el equipo sigue avanzando.

El miércoles la vuelta de UEFA Women´s Champions League visitando el Minsk, con una ventaja de cinco goles y pie y medio en la siguiente ronda. 

Por: Aina Canales