El FC Barcelona retoma el liderato después de un gran triunfo en el Camp Nou ante el Real Valladolid, mientras la competición empieza a apretar los culés se quedan con tres puntos vitales en la lucha por el campeonato. Con un 5 a 1 en el marcador y otra vez Messi dando cátedra, quedó en una noche que ha merecido la pena para todos los espectadores. 

Con algunas rotaciones en el once inicial de cada equipo comenzó la primera mitad, tan sólo al minuto 2, después de un tiro de esquina y varios rebotes dentro de el área el zaguero central Clement Lenglet con un tiro de volea, subió el primero al marcador con un gol tempranero. El Real Valladolid respondió con un gol al minuto 15 precedido de un tiro libre que quedó suelto en medio del área de los de casa y termina por entrar, firmado por Kiko Olivas. La defensa culé sigue sin ser sólida y tiene mucho margen de mejora por delante.

 Los de Valladolid intentaron y trataron de dañar a un Barça de inicio flojo pero les dieron vida y los dejaron crecer. 

Los de casa tenían su propio as bajo la manga que no tardó en aparecer para dar el mayor espectáculo y con un exquisito pase de Messi que pone frente al arco a Vidal, el Barça se adelanta, otra vez. 

Unos minutos más tarde, Lionel Messi vuelve a regalarnos otra genialidad más, marcando un auténtico golazo de falta directa marca de la casa. Sumando otro más a su cuenta ya lleva 20 goles de falta directa en las últimas 5 temporadas, es decir, tiene más goles en esta faceta que cualquier otro equipo completo de las cinco grandes ligas en los últimos 5 años otro impresionante dato de dimensiones que sólo él alcanza. (Dato de MisterChip)

El cuarto gol llegó también de las botas del astro argentino que tras un perfecto control para girarse y quedar de cara a puerta define colocado y con un latigazo termina marcando un gol maravilloso. 

Para completar la manita llegó el tanto tras un buen desmarque de Luis Suárez a pase milimétrico de Messi que filtró entre cuatro rivales para regalar otra fantástica jugada y otra asistencia más a su cuenta. Suárez además del gol, muy poco, otro partido muy flojo del 9.

Messi completó un auténtico recital digno de admiración.

Destacables: Pedro Porro quien cumplió un gran partido y sumó buenas sensaciones a pesar de la derrota de su equipo.

Ansu Fati volvió a jugar en el Camp Nou aunque esta vez fue un partido trabado para el adolescente de 16 años que sin tener las mejores sensaciones salió aplaudido y se espera que siga apareciendo, ya que partidos como el de esta noche son la mejor forma de aprendizaje y crecimiento que el juvenil puede tener.

Notable De Jong, a quien cada vez se le nota mejor y que ha encajado perfecto en Barcelona, parece nacido para jugar en la medular del club azulgrana. Abandonó el campo ovacionado por su afición que ya los tiene ganados después de sus excelentes exhibiciones.

El Barcelona da un paso adelante con el mundo rendido ante su `10´. Los azulgranas mantienen el liderato y aprietan el paso. Tendrán que mantener la buena racha y seguir sumando fuera de casa, el sábado que visiten Valencia para medirse ante el Levante. 

¿La luz que los guía? Lionel Messi.

Por: Aina Canales